(Actualizada) Muere Manuel Mairena a los 78 años

manuelmairenaEl cantaor flamenco Manuel Cruz García, «Manuel Mairena», falleció la pasada madrugada a las 2:30 h. a los 78 años, tras una enfermedad que había precisado varios ingresos hospitalarios. Su cuerpo fue llevado al tanatorio de la SE-30, y el viernes de 8:30 a 12 h. tuvo lugar la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha instalado la Capilla Ardiente. De este modo, vecinos y aficionados al cante han podido testimoniar su pésame antes del funeral, que fue a las 12:30 h. en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

Con Manuel Mairena se va el último de la saga de los Mairena, de grandeza artística inigualable. Manuel cantó con su hermano Antonio en festivales y realizó giras internacionales con la compañía de Manuel Vargas. En su haber tiene premios que reconocen su trayectoria como la Antorcha del Cante de nuestra localidad. En 2011, Mairena le concedió la Medalla de Oro de la villa.

Capilla ardiente.
Capilla ardiente.

Desde que se conociera la noticia a primera hora de la mañana, instituciones de diversa índole han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, como es el caso de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, o el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

 

Capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena

El viernes 26 se reunían a las 8:00 h. de la mañana en sesión extraordinaria los concejales del Ayuntamiento para decretar dos días de luto oficial por el fallecimiento de Manuel Cruz García «Manuel Mairena». De 8:30 a 12:00 el cuerpo fue velado por familiares, amigos y todos aquellos que quisieron darle el último adiós. A las 12:30 tuvo lugar el funeral en la Iglesia Mayor de Santa María de la Asunción.

Hasta Mairena se han desplazado muchas personas para este último adiós al Maestro, entre otros Chiquetete, Nano de Jerez o Pedro Cintas, joven cantaor muy mairenista ganador del Concurso de Cante Jondo de Mairena en el año 2010.

Libro de condolencias.
Libro de condolencias.

la foto(46)
Muchas personas se han acercado para el último adiós a Manuel Mairena.
la foto(47)
Momento antes de salir el féretro para la Parroquia.

Un comentario sobre “(Actualizada) Muere Manuel Mairena a los 78 años

  • No tuve el honor de conocerlo, pero se que que fue un gran artista y que ha ayudado a hacer más grande el nombre de Mairena del Alcor, DEP.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *