(ACTUALIZADA) Presentación del cartel de la Hermandad del Rocío 2013

rocio2013-portadaEl acto tuvo lugar el sábado 7 de abril en la nave del pino de la Casa Palacio de Mairena del Alcor. Al autor lo presentó su cuñado Felipe que hizo una breve reseña de como Mario llegó a Mairena desde Alcalá, donde más tarde y mediante su enlace matrimonial con Celia, hermana de Felipe, se incorporó a la hermandad del Rocío.

El cartel representa a la Hermandad del Rocío de Mairena de peregrinación hacia la aldea del Rocío. En el mismo aparece la Virgen a su derecha velando por los peregrinos mientras que les ilumina desde el cielo. En la obra aparece la Virgen del Rocío con su ropa de reina llamada «La Garrapata». Otro elemento empleado es la carreta del Sin Pecado de la Hermandad frente a la Parroquia de Villamanrique, donde habitualmente hacen presentación todas las hermandades del Rocío que pasan por esa localidad al tratarse de la hermandad más antigua del Rocío. La técnica empleada por Mario Arroyo es óleo digital.

 

El salón estuvo completo en lo que a asistencia se refiere y asistieron, entre otros, el párroco, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Manuel García de la Oliva, hermanos mayores de la Hermandad Sacramental, Borriquita, Veracruz y presidente del consejo de hermandades. También asistió el Hermano Mayor del Cristo, Francisco Capitas.

rocio2013 rocio20133 rocio20134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *