Una treintena de alumnos franceses visitan Mairena

Una treintena de alumnos procedentes del College Le Landry, ubicado en Rennes (Francia) llegaron el pasado miércoles día 3 de abril a las 20:00 horas a Mairena del Alcor, gracias a un programa de intercambio lingüístico que mantiene con el instituto de enseñanza secundaria (IES) Los Alcores. Este jueves fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la delegada de Cultura, Gloria Guillén, y por el delegado de Comunicación, Chema Cejudo, quienes le brindaron un saludo de bienvenida.

Posteriormente realizaron una visita turística que les llevó por la Casa del Arte Flamenco, la Capilla del Cristo de la Cárcel, el Castillo de Luna, la Casa Palacio de los Duques de Arcos y la Villa del Conocimiento y las Artes, donde además tuvieron tiempo para conocer las instalaciones de Radio Mairena y ser entrevistados en directo en el programa Mañanas de Sol, presentado por Loli Guerra. Carmona, Sevilla y Córdoba son el resto de enclaves que este grupo de estudiantes tiene previsto conocer.

EstudiantesFranceses

Anteriormente, otros tantos alumnos maireneros estuvieron de visita en las localidades de Rennes y Chantepie (los alumnos que ahora visitan Mairena proceden de ambos municipios) entre el 13 y el 23 de marzo. Ya son varios los años que se llevan produciendo este tipo de encuentros.

La gran relación originada a través de estos intercambios entre ambas localidades ha originado que el año pasado los profesores franceses trajeran una carta del Ayuntamiento de Chantepie para iniciar los trámites para lograr el hermanamiento entre ambos pueblos.

El miércoles 10 tendrá lugar la despedida oficial del grupo en la Caseta de la Juventud, a cargo del alcalde, Ricardo Sánchez. Porteriormente, tendrá lugar una comida de convivencia entre visitantes y familias de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *