WiFi gratis en la Feria por el acuerdo entre Ayuntamiento y Viva Cable

Evitará la saturación de las redes y mejorará la velocidad de la tecnología de Internet móvil.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa de telecomunicaciones VIVACABLE ofrecerán conexión WiFi gratuita en la Feria de Abril 2013, así amplían la cobertura de telecomunicaciones en el recinto ferial con el fin de mejorar la información y la participación ciudadana directa o a través de las redes sociales.

Esta cobertura también viene motivada por la proliferación del uso de smartphones y el incremento en el consumo de datos asociado a estos terminales, permanentemente conectados con las aplicaciones de mensajería/chat tipo WhatsApp o a las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. La aglomeración de terminales en un espacio reducido provoca la saturación de las redes por lo que se hacen necesarias estas ampliaciones para garantizar la conectividad de los usurarios.

WifiFeria La conexión WiFi será gratuita y funcionará a una velocidad muy superior a la de la tecnología de internet móvil, con lo que el envío de fotos y videos está garantizado.

Viva Cable instalará tres puntos de acceso dentro del recinto ferial consistente en antenas independientes compuestas por una antena maestra omnidireccional, una serie de antenas receptoras y unas repetidoras. Además, el sistema de acceso a internet desarrollado por la empresa Clearis añade una solución que sirve de filtro de control de contenidos, con lo que se garantiza directivas de seguridad en el acceso a internet, como las relacionadas con contenidos para adultos, p2p, sexualidad, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

Viva Cable es la empresa de telecomunicaciones local que ofrece en Mairena del Alcor servicio a empresas y particulares como Internet, televisión y teléfono.

Comentarios de “WiFi gratis en la Feria por el acuerdo entre Ayuntamiento y Viva Cable”


  1. xipi says:

    Hago un comentario en las dos ultimas filas de la noticia:
    ¿Viva cable es una empresa de telecomunicaciones local de Mairena? JAJAJA
    VIVACABLE es una empresa de telecomunicaciones local de EL VISO DEL ALCOR, que ahora va a dar servicio a la localidad vecina, Mairena del alcor.
    VIVACABLE es una empresa VISUEÑA, que lleva prestando servicios al pueblo de EL VISO aproximadamente 20 AÑOS, empezó como una pequeña televisión, y ha llegado donde está gracias a todos los visueños que hemos apostado y confiado en sus servicios a la ciudadanía.
    Vivacable en sus inicios empieza con el nombre de TELEVISO, luego pasó a ser VISOVISION, y años más tardes, se expande y comienza a dar servicios a un pueblo de granada, concretamente a BAZA, y es ahí cuando la empresa cambia el nombre al actual, VIVACABLE, y que en el año pasado vuelve a expandirse y comienza a dar servicio al pueblo de Mairena del Alcor. Esa es su historia.



Escribe tu comentario