El ganador del LII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena obtendrá la grabación de un disco

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena junto con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor hacen públicas las bases del 52º Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en el auditorio de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

Este año, como novedad, el ganador del Premio Antonio Mairena, obtendrá la grabación y edición de un disco a través del sello “La Droguería Music” además de los 3.000 euros de premio, pues se mantiene con gran esfuerzo la cuantía de los premios establecidos.

El resto de premios son “Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena”, dotado con 2.000 euros y “Calixto Sánchez”, dotado con 1.500 euros. Los ganadores de cada grupo, entrarán a formar parte del grupo de posibles participantes del concurso Pureza Flamenca que la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena organiza con carácter quinquenal. Asimismo uno de ellos podrá ser elegido, para la composición de artistas del próximo Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Y entre los premios especiales para aficionados menores de 20 años se concede el premio “Manuel Mairena” dotado con 600 euros y todos los finalistas obtienen un accésit de 250 euros.

Podrán participar todos los aficionados y profesionales no consagrados, menores de 50 años que lo deseen y no hayan ganado el premio al que optan en ediciones anteriores. Los interesados deberán enviar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, junto con una copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) y una grabación audiovisual actualizada en CD o DVD con los cantes obligados de acuerdo al premio al que opten a la dirección de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Este año coincidiendo con el 30 Aniversario de la muerte de Antonio Mairena se homenajeará a la Peña Flamenca “El Taranto” rememorando la relación tan intensa que tuvo a los largo de los años con el maestro al que le otorgó en el año 1972 el Premio “Taranto de Oro” que reconoce la gran trayectoria e importancia de un artista y/o su especial relación con la peña El Taranto. Este mismo premio fue concedido a importantes figuras como María Fernández “La Perrata”, José Menese, Antonio Fernández “Fosforito”, José Fernández “Tomatito” y José Monge “Camarón”. En 1983 le concedió el “Trofeo Peña el Taranto” a la mejor actuación del año en cualquiera de los actos organizados por El Taranto. Además, en su sede fue la última vez que actuó en público Antonio Mairena, se cumplen ahora 30 años. Una noche histórica en que Antonio bautizó a la peña El Taranto diciendo que «era la capilla Sixtina del flamenco» y se registró la grabación antológica acompañado a la guitarra por Ricardo Miño.

Este año la Peña Flamenca “El Taranto” cumple su cincuenta aniversario en la divulgación y promoción del arte flamenco en Almería y, extensivamente, a nivel nacional, no sólo respecto al cante sino también de la guitarra y del arte taurino, tan ligado al mundo del flamenco.

Para cualquier consulta o aclaración se puede contactar con la organización en los teléfonos: 647229504 y 687425119.
concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *