El nuevo Polideportivo de Las Palmeritas podría estar terminado este verano

Una vez comenzadas las obras el polideportivo albergará dos pistas de baloncesto, una de fútbol callejero y, en un futuro, un skate park

polideportivopoligonoEl martes 16 de abril comenzaron las obras que permitirán la construcción del Polideportivo de Las Palmeritas, que estará ubicado en el polígono industrial Gandul en zona aledaña al futuro Centro de Empresas. Está previsto que el recinto abra sus puertas este verano. Por un lado linda con una calle peatonal, por el otro la calle con el campo de fútbol del Club Deportivo Mairena, el Nuevo San Bartolomé.

El recinto albergará dos pistas de baloncesto y una de fútbol callejero, que sería la misma que en su día se ubicó en una plaza del mismo barrio. El complejo deportivo se completará con una fuente de agua y con puntos de iluminación. Además, está previsto que la instalación acoja en un futuro el esperado skate park, un lugar donde los patinadores podrán hacer uso de dunas de cemento, paredes verticales y ondulaciones del pavimento para practicar dicho deporte.

Las primeras actuaciones consisten en el cerramiento de la zona, la adecuación del piso con pavimento asfáltico fino y la implantación final de las instalaciones deportivas.

El espacio tiene un total de 3.183 metros cuadrados y el coste total de las obras es de 222.734 euros, aunque en esta primera actuación se realizará una inversión de 71.600 euros, procedentes de los fondos propios del Ayuntamiento de Mairena.

Comentarios de “El nuevo Polideportivo de Las Palmeritas podría estar terminado este verano”


  1. Outrider says:

    En parte lleva razón el señor Corral, pero también el mismo se contradice cuando dice “una pista a medio desmontar en las palmeritas con riesgo de accidentes para los niños”, y es esa pista la que va a sustituir estas instalaciones, al mismo tiempo que aumentar las actividades con 3 pistas mas. Por otro lado un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de la zona el 15 de noviembre de 2011 durante la presentación del proyecto en el C.C. Antonio Machado.
    En cuanto al mantenimiento de las mismas son de bajo ídem dadas las características de las mismas.

  2. José María Ortega says:

    Creo haber leído que este proyecto ha recibido algunas críticas,en caso de ser cierto, ¿alguién me puede informar a que se han debido esas críticas?.
    Saludos.

    • Redacción PM says:

      Estimado José María:

      José Manuel Corral Gutiérrez dejó en la fanpage de Facebook de El Periódico de Mairena este comentario, entendemos que crítico (más abajo), a ello hay que sumar algunas otras críticas que hemos leído en Twitter:

      “Creo recordar que una persona decía: no se debe gastar más dinero en construir nuevas instalaciones si no tienes para mantener las ya construidas. Pues ahora resulta que esta persona es Alcalde de Mairena y construye unas nuevas instalaciones deportivas cuando tenemos un pabellón en el patriarca medio derruido, un polideportivo que da pena tras el tornado, una pista a medio desmontar en las palmeritas con riesgo de accidentes para los niños. Si señores de IU, deportes es vuestro y se dejais comer el terreno, ¿quién se apuntará las medallitas de este “polideportivo”?” (José Manuel Corral).

      Saludos.



Escribe tu comentario