Exitosa la campaña de limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira ‘Ecologistas en Acción’ en Gandul

Unas treinta y cinco personas participaron el domingo 28 de abril en la 11ª edición de la limpieza de Gandul. La tarea se centró en el eucaliptal existente en el antiguo campamento militar de “Las Canteras” y cercano al centro penitenciario de mujeres. En concreto se recogió más de medio contenedor de vidrio, neumáticos de automóvil y decenas de bolsas de basura de tamaño comunitario que contenían plásticos y latas fundamentalmente. Posteriormente tuvo lugar una comida de convivencia.

La jornada de limpieza estuvo marcada por dos notas diferenciadoras. Una,  la existencia de menos residuos en comparación con otras ediciones. La segunda, la presencia de numerosas personas practicando “paint ball” en todos los espacios del antiguo campamento.

Con esta nueva actividad desde Alwadi-ira se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare como Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.

Más información sobre esta asociación en:

Web: www.alwadi-ira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *