IX Circuito Flamenco “Entre Naranjos y Olivos”: homenaje a Carmen Amaya en el Centenario de su nacimiento

Viernes día 31 de Mayo a las 21:30 horas en la sede social de la Peña Flamenca de Mairena del Alcor

El próximo Viernes día 31 de Mayo a las 21:30 horas tendrá lugar un recital de cante en la sede social de la Peña Flamenca de Mairena del Alcor, enmarcado en el IX CIRCUITO FLAMENCO “ENTRE NARANJOS Y OLIVOS” que organiza la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, un año más y en esta ocasión dedicado a la insigne bailaora y cantaora, Carmen Amaya en el Centenario de su nacimiento.

El recital que se podrá disfrutar en la sede social de la peña, actuará la cantaora ELU DE JEREZ, que viene acompañada de la guitarra de Pascual de Lorca.

Elu de Jerez Premio “Casa del Arte Antonio Mairena”, en nuestra localidad
Eloísa Jiménez Domínguez, natural de Jerez, de nombre artístico Elu de Jerez, es la menor de once hermanos. Hija de Saetera y Hermana de Salmonete de Jerez, nacida en el barrio de San Miguel, de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1972.

eludejerezEspecialmente diestra en los cantes de compás bulerías, alegrías y tangos, no desprecia el amplio acervo de su tierra y se mueve con especial singularidad en los estilos básicos originarios de por allí, como la soleá y la seguiriya. Hay quien ve en ella la continuidad del estilo de La Paquera, pero Elu de Jerez es capaz de adentrarse igualmente en el eco jondo de los cantes de Terremoto con melismas que transportan un sabor añejo.

ELU forma parte de ésta generación de artistas jóvenes que son amante de lo jondo y herederos de los cantes más tradicionales y puros del árbol flamenco.

En el año 1994 se alzó con el premio “Casa del Arte Antonio Mairena”, en nuestra localidad Mairena del Alcor, en los cantes de compás. En 1995 consiguió el prestigioso Premio Nacional “Niña de los Peines” en Córdoba, interpretando los cantes por soleá y bulerías. En el año 1997 consiguió el Madroño Flamenco de la localidad de Montellano, así como la Copa de jerez en 1999.

ELU DE JEREZ, además, no se limita a interpretar aquellos aires; les da un sello propio y les dota de una personalidad de difícil parangón en el flamenco de nuestros días; forma parte de ésta generación de artistas que son amante de los jondo y herederos de los cantes más tradicionales y puros del árbol flamenco.

Escribe tu comentario