La Biblioteca Viajera recorre las plazas de El Viso

bibliotecaviajeraLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha puesto en marcha un proyecto de fomento de la lectura y de promoción de la Biblioteca Municipal denominado Biblioteca Viajera.

Consiste en establecer un punto de lectura en distintas plazas de la localidad en horario de tarde, aprovechando la afluencia de público infantil en estas zonas de juego. En este punto de lectura se puede disfrutar del préstamo de libros infantiles o de revistas y libros para adultos, con el fin de incorporar la lectura en el tiempo de ocio que se está en la plaza. Además quien esté interesado puede hacerse socio de la Biblioteca Municipal y recibir cualquier información sobre la misma.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “el objetivo de esta actividad es fomentar la lectura acercando los libros al ciudadano en un entorno de ocio. Además de esta manera acercamos los libros no sólo al público adulto sino también a los más pequeños para que relacionen la lectura con la diversión e intentar crearles este hábito”.
La Biblioteca Viajera ha comenzado el martes 14 de mayo y funcionará de forma rotativa durante el mes de mayo de 19 a 21 horas con el siguiente cuadrante:

  • Los Martes en la Plaza de la Diputación (detrás del Colegio Albaicín).
  • Los Miércoles en el Parque de la Constitución.
  • Los Jueves en la Plaza Ascención García Ortiz (C/ Huerto Ponce).

Relaño ha señalado que “una vez que realicemos este proyecto piloto y evaluemos los resultados lo pondremos en marcha en otras plazas de la localidad, con el fin de hacerlo extensivo a todos los barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *