Primer Certamen de Pasitos de la Santa Cruz en El Viso

Hoy viernes 10 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza de la Recovera, en El Viso del Alcor

pasitosLa Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza el “I Certamen de Pasitos de la Santa Cruz” el viernes 10 de mayo a las 19.00 horas.

El Delegado de Fiestas, Carlos Javier García, ha afirmado que “con esta iniciativa pretendemos fomentar una tradición que ya existe en nuestro municipio, sobre todo, entre los más jóvenes. Durante estos días podemos ver como los pequeños salen por sus calles o barrios portando pasos de la Cruz y con esta iniciativa queremos concentrarlos todos en un mismo encuentro y recorrido”.

García ha explicado que los pasitos se concentrarán en la Plaza de la Recovera a las siete de la tarde para, a continuación, salir por las calles Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento y finalizar en la Plaza del Sacristán Guerrero. Y ha añadido que “el acto acabará con la entrada de los pasos en el Ayuntamiento, donde quedarán expuestos hasta el próximo 19 de mayo”.

El delegado ha afirmado que “creemos que esta actividad va a tener muy buena acogida ya que es una tradición muy nuestra, además contamos también con la participación de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced, por lo que va a ser un acto muy entrañable”.

Escribe tu comentario