Sigue bajando el coste medio de las comuniones

ComunionesEn general, Andalucía es la quinta comunidad autónoma en la que es más barato hacer esta celebración. Sólo Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias son regiones más económicas para festejar una comunión.

El coste medio de una comunión es de 1.768 euros de media, un 16.8% menos que en 2012, lo que supone una bajada en los últimos 4 años de casi un 45%. Esta bajada se debe a la grave crisis económica por la que está pasando España desde 2008 y que ha obligado a bajar los precios de los atuendos y banquetes, así como de los servicios complementarios a los mismos (fotos, videos, animación).

Principalmente, hay que tener en cuenta que el mayor gasto en este tipo de celebración es la comida que se ofrece a los invitados después de la ceremonia religiosa. El precio del cubierto variará en función del establecimiento y del menú escogido pero rondará entre los 30 y los 50 euros por persona.

En el caso de los trajes, para el niño suele costar unos 80 euros de media y el de las niñas 130 euros, pero se ha de tener en cuenta que a esto hay que sumarle peluquería, zapatos, calcetines o complementos, lo que supone que el precio final medio de los niños sea 147 euros y el de las niñas 229 euros.

Por otro lado, según FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), los últimos años se han ido reduciendo gastos en los reportajes fotográficos, los recordatorios de comunión o los animadores. En el caso de los reportajes de foto y vídeo su precio ha descendido ocho euros, lo que queda en unos 230 euros de media. Con respecto a los recordatorios de comunión la gente busca detalles originales que ronden el euro por unidad y en el caso de los animadores, su coste se ha reducido a 100 euros e incluso algunos banquetes de comunión los incluyen dentro de su precio.

Las Primeras Comuniones en nuestra localidad
Desde el sábado 4 de mayo, 209 niños de nuestra localidad están recibiendo por primera vez el Sacramento de la Eucaristía, tras finalizar los dos años de Catequesis de Primera Comunión.

Las Eucaristías se celebrarán en la Iglesia Mayor y en la Capilla Mª Inmaculada (Barriada) los sábados y domingos a partir de las 10:00 h.
– 4 y 5 de mayo en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada.
– 11 y 12 de mayo en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada.
– 18 de mayo en la Iglesia Mayor y en la Capilla de la Barriada..
– 19 de mayo, sólo en la Iglesia Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *