Un grupo de turistas de Nueva Orleans visita nuestra localidad

Mairena del Alcor recibió este jueves la visita de un grupo de turistas culturales procedentes de Nueva Orleans (Estados Unidos), ciudad con la que existe un lazo de hermanamiento oficial. Los visitantes están realizando estos días un tour turístico por España con motivo del 250 aniversario de la Batalla de Panzacola, en la que España derrotó a las tropas británicas, y querían aprovechar la oportunidad para visitar Mairena por ser localidad de origen de Andrés Almonaster y Roxas, mecenas y personalidad de gran importancia en la historia de la capital del estado de Luisiana.

Los 26 norteamericanos pertenecen a una importante fundación cultural, “The Historic New Orleans Collection”, que posee un museo, centro de investigación y una editorial propias, y que está dedicada al estudio y la preservación de la historia y la cultura de la propia ciudad y del sur de los Estados Unidos en general.

Fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, por la concejal delegada de Cultura, Gloria Guillén, y por Manuel Gavira, autor de la biografía sobre Andrés Almonaster y Roxas. Desde el Ayuntamiento se hizo obsequio de un ejemplar de esta obra a cada uno de los visitantes.

El grupo, guiado por la arqueóloga Ana Gómez, visitó el edificio consistorial, la Casa-Museo Bonsor, y la Capilla del Cristo de la Cárcel, donde pudieron conocer los orígenes de Almonaster.

Anteriormente ya habían visitado Madrid y Sevilla, y la expedición tiene previsto viajar en los próximos días hasta Carmona, Málaga, Granada, Alicante y Barcelona, emplazamientos todos ellos de importantes colonos españoles que engrandecieron la historia de Nueva Orleans, y cuyos orígenes los miembros de esta fundación pretenden ahora conocer.
VisitaAlmonaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *