(ACTUALIZADA) Una furgoneta con mercancía robada vuelca tras persecución policial

furgonetavolcada Entre las 7:30 y las 8h de la mañana del día 2 de mayo, las sirenas despertaban a los vecinos de Las Canteras (Mairena del Alcor). Una furgoneta con un cargamento de ron robado era perseguida desde la carretera de La Vega por la Guardia Civil, lo que ha terminado en el vuelque del vehículo frente al bar La Legión a causa de la alta velocidad a la que circulaba.

De sus dos ocupantes, uno pudo ser alcanzado por los agentes, mientras que el otro consiguió darse a la fuga y aún está en busca y captura. Así es como lo relatan fuentes oficiales, aunque vecinos de la zona afirman haber visto a tres presuntos ladrones salir del vehículo.

Algunos testigos oculares del suceso hablan incluso de disparos, que pudieron ser tirados al aire de forma disuasoria. Según la agencia de noticias Europa Press, el cargamento fue robado en un polígono industrial de la localidad de Marchena.

Según cita la agencia de noticias, los ladrones también sustrajeron un camión con bebidas alcohólicas propiedad de la empresa víctima del robo, al que la Policía Local de Marchena pudo dar alcance a la altura del cementerio de la localidad. Sin embargo, el conductor logró huir en la furgoneta azul que la Guardia Civil de esta zona persiguió (avisada por la policía de Marchena), con el ya conocido resultado.

Europa Press informa que en el operativo resultó herido leve en el brazo un agente de la Policía Local de Marchena, que se vio obligado a subir al camión interceptado en la localidad. Su conductor se dio a la fuga dejándolo en marcha, por lo que el agente quiso impedir que cayese en la cuneta o colisionara con otros vehículos.

Las Autoridades aún deben recuperar otro camión, también propiedad de la empresa víctima del robo, que se suma a otro hallado en un polígono de Alcalá de Guadaíra. Se estima que un mínimo de 6 personas han participado en el hecho delictivo, en una caso del que se ha hecho cargo la Guardia Civil de Osuna, según informa Europa Press.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *