Celebrado el II Festival de Eurovisión

En vista de la buena acogida que tuvo el I Festival de Eurovisión mairenero, para el que se agotaron rápidamente las entradas, la organización decidió representarlo nuevamente, en esta ocasión, a beneficio de la AMEE. Fue esta asociación la que, sensible a su labor, tuvo a bien compartir los beneficios con Cáritas, que se quedará con el 25% para las familias necesitadas.

A 5 euros la entrada y con dos citas por delante, en las que había que llenar el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, Mairena volvió a responder. Ayuda por un buen rato, un trato que ilustra la creatividad que, en estos tiempos, se ponen al servicio de quienes necesitan ayuda.

A continuación, vídeo con tres actuaciones que no pudieron verse en la primera gala:

Además de estas tres actuaciones, el espectáculo innovó con respecto al anterior en diversos aspectos, pese a conservar un formato similar, jurado incluido. Además de vestuario, el ejemplo más destacado fue la presentación del evento, que en esta ocasión corrió a cargo de Toni Sutil. Ejerciendo de maestro de ceremonias, dio un repaso global al año que procediese, según en el que actuaron los personajes a imitar: economía, política, deportes, sociedad, sucesos…

El viernes, El Sueño de Morfeo se coronó como grupo ganador, pese a su maltrecha participación real este año. La fiel imitación y puesta en escena le valieron el lugar más alto del podio, que completaron David Civera (tercer premio) y Mocedades (segundo). Si no recuerdan las actuaciones, pueden ver las de la primera edición:

El domingo, como despedida, hubo un premio especial para todos los artistas, que compartieron sobre el escenario con los niños de la AMEE. El público, muy participativo, vivió momentos muy emotivos.

segundagalaeurovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *