Comienza el Taller de Empleo “Vía Verde” en El Viso

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del taller de empleo “Vía verde” que comienza hoy y que imparte el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con el objetivo de adecuar y poner en valor los recursos turísticos, el paisaje y el patrimonio de esta zona del municipio.

El taller, que tendrá un módulo de monitor de sendas de la naturaleza y otro de riego y drenaje, está destinado a un total de diez alumnos en cada módulo y cuenta con un presupuesto de 446.787 Euros.

tallerviaverdeEl Alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García, ha explicado que “en el módulo de riegos y drenajes diez alumnos van a recibir formación teórico-práctica sobre instalación de riegos, reparación de jardines, poda, siembra y mantenimiento de todo tipo de zonas verdes. Las clases teóricas las recibirán en las aulas del taller y la práctica será en las zonas verdes de la localidad”.

Y ha añadido que “por su parte, en el módulo de monitor de las sendas de la naturaleza otros diez alumnos recibirán formación teórico-práctica que los capacitará como monitores y los dotará de una formación para que puedan diseñar rutas turísticas dentro de nuestro patrimonio medioambiental y así mismo puedan guiar a grupos de visitantes por estas rutas”.

García ha explicado que los alumnos trabajadores de este proyecto recibirán formación en prevención de riesgos laborales, orientación laboral, igualdad de género, colectivos desfavorecidos e informática. Además el alumnado que no tenga la secundaria obligatoria o el graduado escolar contarán con el apoyo de una docente de compensatoria para que durante este año pueda formarse y acceder a la prueba para obtener la enseñanza secundaria de adultos.

El Alcalde además ha mostrado su satisfacción al afirmar que “estamos muy contentos ya que este taller va a suponer poder adecentar y fomentar la vía verde, podremos fomentarla como elemento turístico y además mantenerla, de manera que conseguiremos potenciar el turismo en toda esta zona y generaremos riqueza. Pero lo más importante es que con esta taller creamos empleo, tanto para los monitores como para el alumnado, que también tiene una remuneración económica además de ser una nueva oportunidad de formación”. “Por lo tanto, ha continuado, es una satisfacción doble, potenciamos lo nuestro y creamos empleo”.

Y ha añadido que “desde el Gobierno Municipal estamos convencidos de que es fundamental la intervención de la administración pública en la formación y en la inserción laboral de la ciudadanía, es importante no sólo que el Ayuntamiento genere empleo sino que contribuya a la formación de las personas para que encuentren nuevas oportunidades de futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *