El CD Mairena alevín, campeón de España en el torneo Volkswagen

El equipo resultó ganador de la fase final del Volkswagen Juniors Masters.

El CD Mairena está de enhorabuena este fin de semana. El primer equipo ha pasado de ronda en la liguilla de ascenso y sus alevines se han proclamado campeones de España en el torneo Volkswagen Juniors Masters.

Después de que el equipo lograra ser campeón provincial en Carmona este de mes, le esperaba un fin de semana en Madrid para disputar las rondas finales. Unas jornadas de deportes y convivencia las vividas en la capital.

alevinescampeones

Gabriel Morales y J. Carlos Peña, entrenadores que han viajado a Madrid, sostienen la Copa de campeón.

El sábado, los alevines disfrutaron de una tarde en el parque Warner como premio extra a un excelente temporada. Una recompensa que, claro está, también debe hacerse extensiva al cuerpo técnico. J. Carlos Peña y Gabriel Morales, sus acompañantes (al margen de los padres) recibieron por la noche la charla de un profesional curtido como es Juan Manuel Lillo.

El domingo tocó madrugar, partir rumbo al Vicente Calderón y olvidar el típico alboroto nocturno que puede darse entre niños de 10-11 años en un hotel. Viajaban un total de 19 niños, incluyendo a dos benjamines.

El CD Mairena alevín (San Bartolomé oficialmente, porque los equipos participaban como colegios), jugaba en primer lugar contra un colegio de Madrid. Aunque empezaron perdiendo, lograron la remontada y el pase a semifinal, por 3 goles a 2.

En esta ronda, les esperaba el Salgui, de Valencia. Sus rivales mostraron más dominio por lo general, pero la contundente defensa y algún error del contrario lograron que la eliminatoria se saldara a favor de los nuestros, por 1 gol a 0.

Los alevines se disputaron la copa en última instancia contra el colegio La Inmaculada de Oviedo, en un partido igualado que terminó en tablas (1-1). Fue la tanda de penaltis la que hizo que, finalmente, la balanza se equilibrara a favor de los maireneros (2-1), que se llevaron la copa, medallas y mochilas de campeón.

Según explica J. Carlos Peña, la hipotética final entre campeones europeos en Polonia depende de la organización, aunque por ahora no se sabe nada al respecto.

Comentarios de “El CD Mairena alevín, campeón de España en el torneo Volkswagen”


  1. Outrider says:

    Muy bien Campeones. Ahora a acabar en Alemania la gesta.

  2. José María Ortega says:

    Enhorabuena a todos los resposables de este éxito, y ojalá sirva para fomentar el deporte entre los más jóvenes, y los aparte de los málos hábitos de la calle. En el deporte hay muchos valores que si se aplicaran al día a día haría mucho más pequeña esta crisis.

    Saludos.



Escribe tu comentario