El PCA no quitará el logo de IU de la sede de la glorieta

Los críticos con el pacto de gobierno defienden su derecho a usar el logo del partido y han recurrido al Consejo Andaluz las decisiones desde Provincial.

El grupo local del PCA ha realizado finalmente declaraciones a El Periódico de Mairena en relación a la noticia de la nueva sede de IU, que se inaugurará el próximo domingo. En primer lugar, han destacado que el grupo tiene tanto derecho a usar el logo de Izquierda Unida como sus compañeros en el nuevo emplazamiento y que, por tanto, no lo eliminarán. Es una decisión que, según informa J. Carlos Copete, entienden y respetan desde su posición.

Por otro lado, los miembros del PCA afirman haber recurrido al Consejo Andaluz para denunciar la situación en Mairena, un recurso que se presentó el 30 de abril y que no saben cuándo se solucionará, dado que hay cambios en la dirección andaluza desde la celebración de Asamblea Andaluza el pasado fin de semana. De este modo, cualquier resolución anterior queda para ellos a expensas de este recurso.

declaracionesPCAnuevasedeIU

En el PCA Mairena han destacado que el grupo tiene tanto derecho a usar el logo de Izquierda Unida como sus compañeros en el nuevo emplazamiento y que, por tanto, no lo eliminarán. Es una decisión que, según informa J. Carlos Copete, entienden y respetan desde su posición. En la foto, la nueva sede de IU en El Retiro.

De hecho, en el PCA no avalan la Asamblea Local convocada por sus compañeros a instancias de Provincial, que pedía su celebración para evaluar el pacto de gobierno, y a la que solo hubo asistencia testimonial del PCA, que tampoco siente que se le facilitara el uso de su voz. La propia Asamblea Local del PCA (no el comité), que contó con un 80% de participación, decidió por unanimidad no reabrir la sede, segunda parte de la petición de Provincial.

Por otra parte, al PCA no le consta que haya llegado desde Provincial una resolución definitiva, sino solo una propuesta de resolución. Es algo de lo que difiere J. Carlos Copete, que asegura que llegó en marzo. “El hecho de que haya resolución definitiva queda demostrado con su recurso al Andaluz”, dice.

Desde el PCA se afirma que es condición sine qua non para empezar de cero la ruptura del pacto de gobierno actual con el Partido Popular.

Por su parte, Copete afirma que fue el PCA quien rompió un acuerdo alcanzado en septiembre, en el que ambos se comprometían a acatar la decisión desde Provincial. El coordinador local también afirma que la Asamblea se celebró por no “huir de nuestra responsabilidad” y que, aunque hubo “un debate muy intenso” para evaluar el pacto, la continuación o no en el gobierno no se sometió a votación porque la Asamblea no lo consideró necesario.

Por otra parte, Copete asegura que el pacto se romperá cuando los afiliados lo decidan en Asamblea, el mismo órgano que votó el acuerdo para formar gobierno. “Nosotros no estamos en el gobierno por decisión propia”, apostilla el coordinador.

Comentarios de “El PCA no quitará el logo de IU de la sede de la glorieta”


  1. un afiliado de IU says:

    Si yo perteneciera al grupo de Concejales de I.U. en Mairena, con los comentarios a su favor de “Outrider”, empezaría a preocuparme bastante, sobre el papel que debe de realizar las personas que de verdad tienen conciencia de ser de izquierda. No es una cuestión de rencor hacia la derecha, es una cuestión de dignidad política y por lo tanto de principio democrático. En la Asamblea donde se decidió el pacto, no fue convocada adecuadamente, participaron en ella, personas que no eran afiliadas a I.U., pero sí eran familiares de los concejales, el Consejo Provincial reconoce que el procedimiento no fue el adecuado, por ello se incoa un expediente informativo, que aún no han sido capaz de resolver. No existe resolución definitiva, del órgano competente para dicha resolución, no existe ningún acuerdo del Consejo Provincial, autorizando la apertura de una Sede, que su única función es seguir marginando a los Comunistas de Mairena, ya que por la Dirección Provincial, no se han dignado en responder a los escritos del Comité Local del PCA. Creo que los votantes de Izquierda Unidad, tienen derecho a conocer la verdad, no las razones que cada uno interpreta según sus intereses personales

  2. Outrider says:

    El PCA de Mairena, es concreto los que no respetan las decisiones de asambleas (apoyo pacto de gobierno municipal con PP), acuerdos entre “compañeros” (Copete afirma que fue el PCA quien rompió un acuerdo alcanzado en septiembre, en el que ambos se comprometían a acatar la decisión desde Provincial.) ni siquiera resoluciones de comités provinciales cuando van en contra de su deseos (al PCA no le consta que haya llegado desde Provincial una resolución definitiva, sino solo una propuesta de resolución. Es algo de lo que difiere J. Carlos Copete, que asegura que llegó en marzo. “El hecho de que haya resolución definitiva queda demostrado con su recurso al Andaluz”) no son mas que los residuos de un comunismo rencoroso, deseoso de una venganza hacia todo lo que huela a derecha.
    En definitiva un grupo de antidemocratas.



Escribe tu comentario