Esta noche se celebra la primera carrera CAMAGC Nocturna Running

CarreraNocturnaLa primera edición de la CAMAGC Nocturna Running, se celebra hoy viernes 7 de junio a partir de la 10 de la noche por las calles de la localidad, en circuito cerrado, totalmente urbano e iluminado.

La prueba constará de 8 kilómetros con salida y meta en el parque anexo a la Villa del Conocimiento y las Artes, ubicado en calle Esquimo s/n. Allí habrá música antes, durante y después de la carrera, además de speaker. Los dorsales serán personalizados y podrán retirarse hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

Los participantes que crucen la línea de meta tendrán derecho a bolsa del corredor. Incluirá una camiseta técnica de calidad, un ejemplar del periódico deportivo alcoreño El Banquillo e información de interés para el atleta sobre diversos temas relacionados con la preparación del corredor, tales como nutrición, asistencia podológica y entrenamiento personal. También se hará entrega a cada corredor de botella de agua, lata de refresco y fruta variada. Además, habrá avituallamiento a mitad de carrera.

Tendrán derecho a trofeo los tres primeros de la general y los tres mejores atletas locales (en ambos casos en categoría absoluta, masculino y femenino). Habrá más sorpresas en este aspecto que próximamente se desvelarán.

La organización contará con servicio médico propio y una ambulancia, disponibles desde media hora antes de comenzar la prueba hasta media hora después de su finalización. Habrá un servicio de duchas ubicado en el Centro Cívico Federico García Lorca, en calle Almonaster y Roxas, a 420 metros de la línea de meta. La prueba cuenta con seguro de responsabilidad civil a terceros.

Al finalizar la prueba los corredores que así lo aprecien podrán disfrutar de un concierto que comenzará a las 00:00 horas en Tribal, uno de los sponsors de la carrera.

El tráfico rodado quedará cortado en la travesía
El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar una comisión técnica en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Mairena entre representantes de la delegación de Deportes, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para abordar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la CAMAGC Nocturna Running.

La Junta de Seguridad Local ha acordado que durante el tiempo que dure la prueba se cortará la travesía al tráfico rodado desde la calle Esquimo hasta la rotonda del Quijote situada entre la calle Cervantes y la avenida Alcalá de Guadaíra.

En la reunión estuvieron presentes el delegado de Deportes Federico Trigueros, el coordinador de dicha delegación, José Antonio Jiménez, el alférez comandante del Puesto de Los Alcores de la Gurdia Civil, Pedro José Guerrero, el sargento de la Policía Local, Manuel Bustos, y Miguel Ángel Pozo, miembro de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *