Imputado por la Guardia Civil al conducir con un permiso extranjero falso

Fuerzas de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía, con sede en Sevilla han imputado a un extranjero de origen palestino y residencia legal en España, por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad del tráfico.

La investigación comienza en octubre de 2011, cuando la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla solicita que agentes de la citada Unidad, comprueben datos relativos al expediente de canje de un permiso griego por su equivalente español, solicitado por un extranjero, de origen palestino, con residencia legal en España.

La primera actuación de los agentes consiste en solicitar oficialmente, a las autoridades de Grecia, la información relativa a ese número de permiso y su supuesto titular. Poco después, los responsables griegos en esta materia, informan que a la persona solicitante no le consta ningún permiso de conducción y que el permiso referido era, por tanto, un documento falso. Además, el documento en trámite, pretendía habilitar al solicitante como poseedor de los permisos de la clase A, B, C, D y E.

A raíz de esta circunstancia, los agentes proceden a la búsqueda de esta persona, para los oportunos trámites penales, pero su localización es infructuosa por lo que se realizan las gestiones necesarias para el general conocimiento de estas circunstancias en las bases de datos manejadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Meses después, en mayo de 2012 y a través del C.N.P. de Algeciras, se pudo saber que este individuo abandonó España hacia Marruecos conduciendo un turismo. Ya en 2013, a mediados del mes de junio, se localizó por parte de Guardias Civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla, en la carretera A-8026, entre Torreblanca y Mairena del Alcor un vehículo que es conducido por este individuo.

Tras comprobar la situación de este individuo, los agentes de la USECIC, notifican la situación a los Guardias Civiles encargados del caso quienes imputan a este individuo M.F.H., por supuestos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial (al constatar durante la investigación que esta persona ha conducido sin poseer permiso de conducción, hasta en 5 ocasiones y distintos vehículos), retirando el documento falsificado para su análisis por el departamente de grafística del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *