José Sánchez Mateos presenta su candidatura para las próximas elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús

josesanchez

Ligado a la Hermandad desde muy temprana edad, ha desempañado cargos en la Junta de Gobierno desde el año 87 donde comenzó como Secretario 2º hasta el año 1992. Durante los años 1992 a 1997 ejerció como Secretario 1º en las que también desempeñó tareas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, primero como tesorero y posteriormente como Secretario. Paralelamente a estos cargos y una más que loable capacidad de gestión y humildad, ostenta cargo en la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios desde el año 1992 hasta el año 2000. Actualmente desempeña el cargo de Secretario 1º en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel desde el año 2008 junto a una renovada junta.

El Periódico de Mairena se puso en contacto con «Pepe» para conocer personalmente ese proyecto renovador e ilusionante como él lo describe.

Mensaje a los Hermanos de la Hermandad de Jesús:
Me gustaría compartir contigo mi ilusión y mi deseo de optar al cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús. Para mi candidatura cuento con el apoyo de un equipo humano que está trabajando de forma concienzuda para alcanzar este sueño y que me ha impulsado y animado a dar este paso. Para mí son “jesuistas” de toda la vida, jóvenes y mayores, ejemplo de amor a nuestra querida Hermandad y hermanos que han demostrado su valía compartiendo tareas de gobierno en épocas de anteriores dentro de la misma.

Me defino como un hombre que ha vivido nuestra Hermandad desde pequeño, que he pertenecido a dos juntas de gobierno, ejerciendo la función de secretario de la misma; que he pertenecido igualmente a la junta de gobierno de la Hermandad hermana de Nuestra Sra. de los Remedios y que actualmente desempeño la labor de secretario en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Cárcel.

«Tradición al servicio del culto a Dios» son las palabras que se describen como lema de nuestra Hermandad. A él yo le añadiría “ilusión renovadora” por poder contribuir activamente de nuevo en la vida de la Hermandad y responder desde el compromiso y la implicación a las necesidades de la misma.

En pleno siglo XXI uno de mis objetivos prioritarios será recuperar la relación fraterna entre sus hermanos, algo fundamental y básico en nuestra Hermandad. Vivimos un tiempo marcado por la fractura social de nuestra Hermandad, por la falta de compromiso y por la indiferencia, con la repercusión negativa que ello tiene en la vida ordinaria de nuestra Hermandad en unos momentos tan complicados como los que afrontamos en la actualidad.

Creo que tenemos la oportunidad de cambiar y trabajar en la construcción de una comunidad en la que todos los hermanos nos sintamos partícipes, atraídos por la fe y devoción a nuestras Sagradas Imágenes, nuestra historia y nuestra seña de identidad como “jesuistas”, avanzando en nuestra formación como cristianos y compartiendo lo que somos.

Creo que debemos esforzarnos en revitalizar nuestras tradiciones y demandar la incorporación de más hermanos con cuyas aportaciones podamos alimentar nuevas ideas y puntos de vistas que al final redunden positivamente en la Hermandad, primando la transparencia, la comunicación fluida con los hermanos y sobre todo la espiritualidad, porque nunca debemos olvidar que somos un apéndice de la Iglesia Católica y que la Hermandad no es patrimonio de nadie y sí obligación de todos los que la conformamos.

Quiero desterrar cualquier temor provocado por la incertidumbre que provoca un cambio en el gobierno de una Hermandad, porque todos los hermanos tendrán cabida en este nuevo proyecto y podrán seguir trabajando, si lo desean, por y para la Hermandad.

Otro aspecto que considero fundamental, sobre el que la Hermandad debe esforzarse, es la atención al hermano necesitado. En tiempos de crisis y de penuria económica como los que nos toca vivir debemos multiplicar los esfuerzos para destinar más recursos a caridad. Ya vendrán tiempos mejores, de bonanza, que nos permita afrontar mayores aspiraciones, con proyectos que abordar como por ejemplo la finalización del retablo de la Capilla-Sagrario de Jesús o la ejecución de un paso de palio nuevo o la recuperación de la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, pero la realidad del tiempo presente nos conduce hacia una mayor austeridad en el gasto, exigiéndonos la obligación de equilibrar nuestro presupuesto para poder atender a todas las personas que acuden a la bolsa de caridad solicitando una ayuda y buscar soluciones para que ningún hermano en situación de dificultad y que no puede afrontar el pago de su cuota sea dado de baja.

Estas son las bases de mi proyecto y todas las personas integradas en mi candidatura nos esforzaremos por mantener en constante renovación esta ilusión que nos guía, para que con nuestra actitud y mensaje seamos merecedores de la confianza de los hermanos de “Jesús” en el próximo Cabildo de Elecciones que la Hermandad celebrará en el mes de julio.

Para finalizar quiero agradecerte la atención que me has dispensado al leer esta carta y te ruego que a partir de hoy tu compromiso con nuestra Hermandad sea todavía más decidido y generoso, porque la Hermandad nos necesita hoy más que nunca.

Que nuestro Padre Jesús Nazareno nos bendiga a todos.
Recibe un fuerte abrazo.

Un comentario sobre “José Sánchez Mateos presenta su candidatura para las próximas elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús

  • Estimados lectores:
    Vistos nuevos mensajes, aún no aprobados, que hemos recibido en las últimas horas en relación a esta noticia, muchos de ellos ya con un tono y contenido irrespetuoso y visto el tono alcanzado con los últimos mensajes, El Periódico de Mairena ha decidido cerrar el foro de participación en esta noticia para no alimentar de ninguna manera el rencor, odio o enemistad entre las personas, hermanas o no de esta Hermandad.
    Esperamos sepan entenderlo.
    El Periódico de Mairena

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *