La Guardia Civil detiene a un joven de 21 años por tráfico y tenencia ilícita de armas

revolveralcalaLa Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla en el marco del plan permanente destinado a luchar contra el tráfico, depósito y uso ilícito de armas de fuego ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico y tenencia ilícita de armas.

Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil para captar información acerca de esta tipología delictiva les llevan hasta un vecino de Alcalá de Guadaíra, quien pudiera estar en posesión de un revólver, al anunciar en una página de internet la venta del mismo.

Tras las primeras investigaciones, los agentes consiguen averiguar el domicilio del sospechoso y su identidad, y también comprueban que no posee ningun tipo de licencia de armas que pudiera justificar la tenencia de un arma de fuego de esa categoría.

Una vez que los agentes tienen la certeza de que se está cometiendo el delito de tenencia ilícita de armas, siguen los pasos a su autor, quien una vez abordado resulta ser un jóven de 21 años residente en Alcalá de Guadaíra, que, informado de la acusación que pesa sobre él, hace entrega a los agentes de un revólver calibre 320, que carece de numero de serie, y de una pistola detonadora de 9 mm. modificada para disparar proyectiles.

Los agentes intervienen las dos armas y detienen a D.E.B. por los supuestos delitos de Tenencia Ilícita de Armas y de Tráfico de Armas en grado de tentativa, puesto que pretendía vender el revolver a cualquier persona dispuesta a comprarlo.

Esta operación es continuación de otras desarrolladas en los últimos meses. Así, el pasado mes de octubre, la Guardia Civil detuvo en Los Palacios a A.C.P. de 45 años, quien tenía en su poder, de forma ilegal, dos pistolas, de los calibres 6,35 y 7,65 mm dispuestas para su venta, asi como 344 cartuchos de ambos calibres.

En marzo, también se detuvo en El Viso del Alcor, a R.G.E. de 42 años que tenía un arma larga dispuesta para su venta, la cual carecía de numeración.

La lucha contra el tráfico ilícito de armas es una de las prioridades de la Comandancia de Sevilla, toda vez que la tenencia de armas por personas no autorizadas, incrementa el riesgo de que los ciudadanos puedan ser víctimas de delitos graves.

En ocasiones, la colaboración ciudadana, aportando datos o informaciones sobre hechos de este tipo resulta determinante para el buen fin de las investigaciones que desarrolla la Guardia Civil. Para canalizar esta colaboración, la Guardia Civil dispone del teléfono 062 y de un formulario de colaboración ciudadana en la página web www.guardiacivil.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *