Nuevas contrataciones para combatir la exclusión social

Las nuevas medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión de la Junta de Andalucía se pondrán en marcha en Mairena próximamente. Se trata de un plan extraordinario que se articulará en dos vías en la localidad. Con la primera, Ayuda a la Contratación, se asignan 127.000 euros para que el Ayuntamiento de Mairena emplee a trabajadores para terminar el mirador de La Vega, proyecto escogido en el marco de este plan. La segunda línea, dotada de 47.000 euros, es de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, y va dirigida a la atención a personas dependientes.

exclusionsocial
Información y solicitudes en Servicios Sociales (c/ Virgen de los Dolores, 30)

Del 24 de junio (próximo lunes) hasta el 15 de julio es el plazo dado para las solicitudes. Siendo este un programa contra la exclusión social, son requisitos indispensables de cara a las contrataciones estar desempleado o que los ingresos de la unidad familiar no hayan superado los 798,67 euros en los últimos seis meses. La delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín, prevé que de esta medida puedan beneficiarse unas 100 familias de la localidad. La duración de los contratos dependerá de la demanda, aunque estarán entre 15 días y 3 meses.

AgrotecnocarEn el marco de este plan, regulado en el Decreto-ley 7/2013, tanto PSOE como PP han elevado recientemente mociones a Pleno. El grupo socialista solicitaba a la Junta que permitiera a los Ayuntamientos ahorrarse las cotizaciones de las contrataciones para poder emplear a más gente, algo que la administración no ha contemplado en la puesta en marcha del plan.

Por otra parte, el propio Decreto-ley especifica que el plan se financiará con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación a la moción presentada por el grupo popular que solicitaba a la Junta la garantía presupuestaria previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *