A la venta las entradas del Festival Antonio Mairena

Cartelfestival30axosIEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor lo tiene todo preparado para el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena el próximo mes de septiembre. Este año caracterizado por la conmemoración del trigésimo aniversario del fallecimiento del artista. Para su asistencia, las entradas acaban de ponerse a la venta, en principio y desde el día 30 de julio en la Villa del Conocimiento y las Artes (de 9:00 a 14:00 horas), y a partir del 31 de julio online desde un enlace en la web municipal www.mairenadelalcor.org

La nueva edición, que será la 52, será el día 7 de septiembre en el Auditorio Casa Palacio de los Duques de Arcos. La localidad ultima los detalles de su Festival más significativo y referente mundial del cante flamenco. En la programación de esta nueva edición destacan una gran cantidad de actos paralelos: exposiciones como “Los Caminos del Cante Jondo” de Francisco Moreno Galván, y “Colección de carteles de la reunión de Cante Jondo de la Puebla de Cazalla”. Habrá además conferencias como la que ofrecerá Antonio Reina “Historia antropológica y evolutiva del cante de Alcalá”, recitales como el de Rubito de Paradas “Hijo” en la jornada previa al Concurso, y el seminario “Antonio Mairena. La Universidad del Cante”, en la propia Universidad de Sevilla.

Vivacable-julio-agosto - 4Son sólo meros ejemplos de la oferta flamenca mairenista y abierta de la edición 2013, que pondrá broche final en el último trimestre del año con la muestra “Confesiones”, en la que se podrán verse objetos personales del cantaor, como la Llave de Oro del Cante, que será expuesta al público por primera vez.

La presentación, el día 12 en la Casa de la Provincia

La presentación de esta nueva edición se llevará a cabo el próximo día 12 de agosto a las 22:00h en la terraza de la Casa de la Provincia, tras haber sido suspendida el pasado día 25 como consecuencia del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. El acto será dirigido por el alcalde Ricardo Antonio Sánchez, participando también el concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Jorge Rodríguez. Tras ello seguirá la actuación de la cantaora Nazaret Cala. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones estarán disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes por riguroso orden de petición y hasta su agotamiento.

En cuanto a las entradas del festival el día 7 de septiembre, los precios serán populares. Existen tres tipos: la de fila 0 a 50 euros con acompañante, las correspondientes a los dos primeros tramos del auditorio, que se ofertarán a 15 euros, y a 10 euros para el resto del auditorio. Se aplicará el 50% de descuento a jóvenes y pensionistas.

El cartel de esa noche grande del cante lo integran Manuela Cordero, Antonio Reyes, Marina Heredia, Antonio Ortega hijo y José Valencia, al cante. Al toque Antonio Carrión, Antonio Higuero, José Quevedo y Juan Requena. Mientras que el baile será por cuenta de Belén Maya, y la presentación de Antonio Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *