Comunicado del Grupo Socialista de Mairena del Alcor sobre FRUTOSOL

Comunicado del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El PSOE de Mairena del Alcor, con los trabajadores de Frutosol

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor presentará hoy lunes una moción para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Frutosol perjudicados por el gravísimo incendio declarado en sus instalaciones el pasado viernes, que la han dejado completamente calcinadas. En esta moción se propondrán soluciones de urgencia para poner en marcha de nuevo la producción de esta fábrica, así como la asunción de un firme compromiso para conseguir ante las administraciones los recursos necesarios para que se haga cuanto antes.

El Grupo Municipal Socialista propondrá, entre otras cuestiones, la búsqueda de una nave, cedida o en alquiler, en la que poder retomar la producción de la fábrica cuanto antes, así como la tramitación de las ayudas para que la fábrica de Mairena empiece a funcionar en el menor plazo de tiempo posible.

Esta fábrica, por la que han pasado varias generaciones de maireneras, visueñas y alcalareñas, ha sido desde de su implantación, una de las principales fuentes de empleo para estas localidades. Su desaparición, que deja en una situación precaria a cientos de familias, se produce en un momento muy delicado para muchos hogares en los que casi todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo.

El frigorífico fue adquirido por la firma AFREXPORT S.A., empresa perteneciente al Grupo ALM, a la Empresa MAIRENA EXPORT, S.A. en el año 1986 y está situado sobre una parcela de 41.600 metros cuadrados. En la actualidad pertenece a la Empresa CIA EXPORTADORA FRUTICOLA DEL SOL S.A. (FRUTOSOL), constituida en el año 1986 y en ella desarrolla su actividad de manipulado de frutas y hortalizas, dentro del sector agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *