El comité de empresa de Frutosol se reunirá próximamente con sus responsables

La vieja nave de Frutosol es prácticamente un solar desde que las llamas la devorasen sin medida el pasado viernes. Bajo sus ruinas ha quedado la desolación de unos trabajadores (y trabajadoras, sobre todo) con un salario que, en muchos casos, era el único que entraba en sus hogares en estos tiempo difíciles. Por eso, la incertidumbre ante la continuación o no de su actividad en la comarca es la principal preocupación en estos momentos.

postincendiofrutosolEmilio Torrón, sindicalista del Comité de Empresa, ha explicado a El Periódico de Mairena que, aunque todavía no se han puesto en contacto de forma directa con la empresa, pretenden solicitarlo y que sus responsables los reciban en los próximos días. Otorgarán, sin embargo, un margen de varios días para que la compañía realice las pertinentes valoraciones posteriores al suceso, en un proceso en el que la aseguradora también tendrá un papel destacado y determinante.

Torrón defiende al Comité de Empresa como el órgano más adecuado para llevar adelante las inminentes negociaciones en primera instancia. Espera que pronto sea palpable la pretensión inicial de la cúpula de Frutosol (de la que el alcalde fue testigo) de mantener la actividad en la localidad para la próxima campaña de cítricos, lo que sería un gran noticia para sus más de 200 trabajadores.

Con la idea de ofrecer asesoramiento y ayuda, este lunes se han reunido con los trabajadores representantes de los gobiernos municipales de Mairena, El Viso y Alcalá, así como el PSOE de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *