La Guardia Civil lo imputa por maltratar al gato de su pareja sentimental

El animal falleció como consecuencia de los brutales y reiterados golpes que recibió del imputado. Al parecer, el detonante fue una discusión con su pareja

FOTOGRAMA GATO A PAPELERALa Guardia Civil de la Comandancia de de Sevilla ha imputado a un vecino de Dos Hermanas como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El SEPRONA de la Guardia Civil recibe un vídeo de un vecino de Dos Hermanas. En el mismo se aprecia a un individuo que se encuentra en un parque público. Se ve que introduce un gato en un saco y lo lanza contra el suelo en varias ocasiones. El animal consigue escapar, pero esta persona lo atrapa, lo coge del rabo y lo golpea con crueldad contra el suelo hasta que se aprecia que el animal muere. Finalmente lo arroja en una papelera.

La Guardia Civil comienza a investigar para saber la identidad de esta persona. Averigua que es un vecino de Dos Hermanas y que el gato es la mascota de la mujer con la que convive.

Los agentes consiguen localizar la vivienda donde reside la pareja. Al tratar de obtener información de los vecinos, éstos se muestran reticentes puesto que el imputado los ha amenazado de muerte en varias ocasiones, según dicen a la Guardia Civil, ya que trata de una persona que tiende con facilidad a la violencia.

Finalmente se consigue saber la identidad del sospechoso. Se trata de H.F.C. de 34 años de edad a quien se imputa un presunto delito de Maltrato Animal.

Comentarios de “La Guardia Civil lo imputa por maltratar al gato de su pareja sentimental”


  1. M. Blanco says:

    MÁS CLARO AGUA:
    Aquel que por una disputa de pareja es capaz de descargar su violencia y su ira matando a golpes a un gato está a un paso de convertirse en un futuro maltratador.

  2. M. Blanco says:

    … “Y sigo con la mayor, el que mata un gato u otro animal no es NINGÚN maltratador potencial. De hecho en la mayoría de la estadísticas los maltratadores de mujeres tienen un historial “modélico” en este asunto y con la relación con la sociedad…”

    – – –

    “Perfil psicológico del maltratador/a:
    Sin querer determinar que todo maltratador vaya a ser hombre, priman las investigaciones en la que se ha estudiado el hombre como ser violento, y por tanto como maltratador; en la misma dirección apuntan las cifras estadísticas sobre casos de abuso o maltrato físico/psíquico que indican proporciones de mujeres maltratadas incomparables con las de hombres maltratados .

    En este tipo de estudios se han encontrado ciertas características que determinan o relacionan a este colectivo de “hombres violentos”. Entre las características descriptivas de un hombre violento destacamos:

    – Fue víctima o testigo de malos tratos; la mayoría proceden de familias donde se han dado malos tratos, habiendo sido víctimas o cuanto menos testigos de éstos.
    – Aprendió en su familia a ser violento, adoptando la violencia como una forma típica de relacionarse y de conseguir aquello que se desea.
    – Aspira por medio de la violencia a ejercer poder y control absoluto sobre su pareja, no sólo en lo que hace o deja de hacer, sino también en sus pensamientos y sentimientos más íntimos…”
    http://mural.uv.es/pamegre/pefil.htm

  3. M. Blanco says:

    … “Y sigo con la mayor, el que mata un gato u otro animal no es NINGÚN maltratador potencial. De hecho en la mayoría de la estadísticas los maltratadores de mujeres tienen un historial “modélico” en este asunto y con la relación con la sociedad…”

    – – –

    “Según un importante artículo de la revista “Alfa y Omega”, los maltratadores suelen provenir de hogares violentos, en los que han visto maltratar, y en los que les han maltratado. Estas personas pueden padecer trastornos psicológicos y, muchos de ellos, utilizan sustancias, como el alcohol, que ayudan a potenciar su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, …; son emocionalmente inestables, impacientes e impulsivos. Los maltratadores trasladan habitualmente la agresividad que han acumulado EN OTROS ÁMBITOS hacia sus mujeres. Además, consideran a la mujer como algo de su propiedad…”
    http://www.tuotromedico.com/temas/perfil_de_maltratador.htm

  4. M. Blanco says:

    He tratado de explicárselo pero parece que tiene problemas con la lectura comprensiva y se sale por los Cerros de Úbeda… Cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios…

    Vuelva a releer lo que usted mismo ha escrito y piense detenidamente lo que yo debo entender… Porque su post era una respuesta clara y una alusión directa al pequeño comentario quue yo había hecho sobre la noticia.

    Outrider dice:
    20/07/2013 a las 9:49

    ¡¡¡Para el carroooo!!! (Muy castiza la frase. Lo dejo sólo en eso).

    Que el tipejo ese pague su delito por matar un gato,bien. Pero de ahí a considerar que este tipo sea un maltratador es muy fuerte.
    (¿Quién considera que ese tipo es un maltratador? ¿En que parte de mi post lo ha leído? – Son sus palabras, no las mías.)

    Mas maltrato es matar al no nacido y seguro que usted no se queja.
    (Esta afirmación por su parte no sólo es injusta, sino totalmente gratuita. ¿De qué parte de mi post original la infiere? ¿Como sabe que yo no me he quejado y no he hecho nada al respecto sobre el tema del aborto?)

    ¿Por que como hay que considerar a los que practican abortos?.
    (Ya le he indicado por dónde van mis pensamientos y mis afinidades en el segundo post con respecto al aborto, pero parece que usted lo sigue ignorando)

    El “buenismoprogresoloconloquemeinteresa” se preocupa mucho del maltrato animal y poco de los asesinatos cometidos cuando se aborta.
    (¿Me lo decía a mi o sólo de cara a la galería? ¿Cómo sabe que me preocupo mucho del maltrato animal y poco de los asesinatos que se cometen cuando se aborta? y usted mismo lo indica “BUENISNMOPROGRE…” – De nuevo otra afirmmación injusta y gratuita por su parte que no se deduce de ningua de las palabras que yo he escrito)

    Y sobrer las personas de bien puede seguir incluyendo todos los calificativos que quiera… Siguen siendo personas de bien…

    De verdad, esperaba otra reacción por su parte, no una respuesta volviendo a incidir en lo mismo. Le ruego vuelva a releer más despacio mis dos post anteriores. Creo que yo no merecía por su parte el comentario que hizo y que ahora quiere camuflar con cohetería.

    Y considerando que no era esta noticia el mejor marco para iniciar un debate de estas características sobre el aborto, sobre todo teniendo en cuenta – según se infiere de sus propias palabras – que en este tema (y creo que en muchos más) estamos ideológicamente muy próximos, por mi parte doy por finalizado este debate estéril.

    Lo dejo a su consideración
    Un cordial saludo

  5. J.C.G.G. says:

    Outrider te has colado pero sin control, la justicia juzgará pero yo lo metía en la cárcel seguro

  6. Outrider says:

    Señor o señora Blanco: Esta haciendo conmigo justo lo que usted me achaca a mi, “Piénselo mejor la próxima vez antes de escribir tan acaloradamente”. Por otro lado dice en su segundo comentario: “Yo no afirmo en ningún momento lo que usted comenta y se equivoca de cabo a rabo cuando me encasilla de “progrebuenista”” y esto fue lo que escribió en el primero: “Esta es la antesala de otro tipo de maltrato, el de género, que hay que frenar con todos los medios de nuestro Estado de Derecho”, la evidencia es la que es. Tampoco yo digo que sea “progresi…” digo EL BUENISMOPROG…, que no es lo mismo.

    Y sigo con la mayor, el que mata un gato u otro animal no es NINGÚN maltratador potencial. De hecho en la mayoría de la estadísticas los maltratadores de mujeres tienen un historial “modélico” en este asunto y con la relación con la sociedad.
    Yo he escrito lo que he escrito y usted lo mismo y cada nuevo comentario lo empeora. Y por último no ponga palabras que yo no he escrito ni con el sentido que yo he dado; yo escribí: “El “buenismoprogresoloconloquemeinteresa” se preocupa mucho del maltrato animal y poco de los asesinatos cometidos cuando se aborta” , en lo cual me ratifico totalmente, pero yo jamas he escrito ni escribire lo que usted dice: “Por cierto, estar en contra del maltrato de género y abominar en todos los casos de los maltratadores no es patrimonio de ninguna opción política, sino el sentimiento generalizado de todas las personas de bien”. ¿Y sabe por que?, porque las personas de bien no queremos que se haga ningún daño A NINGUNA PERSONA, NI SIQUIERA A LOS QUE AÚN NO HAN NACIDO.

  7. M. Blanco says:

    Por cierto, estar en contra del maltrato de género y abominar en todos los casos de los maltratadores no es patrimonio de ninguna opción política, sino el sentimiento generalizado de todas las personas de bien.

  8. M. Blanco says:

    Outrider, puede que mi comentario sea poco explícito pero creo que usted tapoco ha entendido absolutamente nada.
    Piénselo mejor la próxima vez antes de escribir tan acaloradamente.
    Yo no afirmo en ningún momento lo que usted comenta y se equivoca de cabo a rabo cuando me encasilla de “progrebuenista”.

    Yo lo que pretendo afirmar entre líneas en mi lacónico comentario es que una persona que le hace eso a un animal puede estar muy cerca de ser un potencial (antesala) maltratador de género en el futuro. Nada más y nada menos. En ningún momento acuso a esa persona de maltratador de género (eso lo dice usted en su acalorado comentario).

    Y sobre el tema del aborto vuelve a equivocarse de cabo a rabo, ya que suelo colaborar con Provida y estoy totalmente en contra del mismo.
    Así que la próxima vez frene su carro y piénselo más despacio antes de escribir.
    Yo también intentaré hacer un esfuerzo por explicarme mejor, anque creo que muchos lectores lo han entendido.
    Sin acritud.
    Saludos cordiales

  9. Outrider says:

    ¡¡¡Para el carroooo!!!. Que el tipejo ese pague su delito por matar un gato,bien. Pero de ahí a considerar que este tipo sea un maltratador es muy fuerte.

    Mas maltrato es matar al no nacido y seguro que usted no se queja.
    ¿Por que como hay que considerar a los que practican abortos?.
    El “buenismoprogresoloconloquemeinteresa” se preocupa mucho del maltrato animal y poco de los asesinatos cometidos cuando se aborta.

  10. M. Blanco says:

    Esta es la antesala de otro tipo de maltrato, el de género, que hay que frenar con todos los medios de nuestro Estado de Derecho.
    Y yo me pregunto ¿Quién es el animal?



Escribe tu comentario