Puesta a punto de los colegios maireneros marcha a buen ritmo

reforma-acceso ant.glez
Reforma acceso colegio Antonio González.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor acomete a buen ritmo los trabajos de puesta a punto de la red escolar de centros públicos, con la vista puesta en tenerlo todo finalizado para el inicio de curso escolar el próximo 10 de septiembre. Las tareas de este verano de 2013 son de envergadura, habida cuenta de la gran necesidad existente, por lo que las delegaciones de Educación, Urbanismo y Obras y Servicios mantienen un estrecho cauce de colaboración. El equipo de gobierno es consciente de que se ha comprometido en cuestiones que trascienden a sus propias competencias en lo tocante a obras, lo que requiere de una estrecha colaboración en pos del éxito.

Haciendo un recorrido por los trabajos, en Huerta Retiro consisten en la construcción de dos aulas nuevas destinadas a escolar el excedente de alumnado de nueva incorporación, esquivando de ese la opción de recurrir dependencias prefabricadas, como ya sucede en el Antonio González. En este caso, el Ayuntamiento asume por completo la financiación de los trabajos de albañilería e instalaciones necesarios.

reforma-aulas h.retiro-1
Reforma aulas colegio Huerta Retiro.

La obra de mayor envergadura se está llevando a cabo en San Bartolomé, uno de los colegios más antiguos de Mairena. Allí las intervenciones van en un doble sentido. De una parte, la Consejería de Educación de la Junta está adaptando el aulario de Educación Infantil por importe de 47.401 euros. Por otro lado, el Consistorio invierte de sus propias arcas 27.000 euros que tienen como finalidad el remozado del patio de recreo de Infantil y la apertura de un nuevo acceso al centro, como el ya existente, desde la plaza de la Constitución. El desarrollo de estos trabajos viene a dar satisfacción a unas demandas históricas de la Comunidad Educativa de dicho colegio, que se había quedado rezagado en el plano de las inversiones.

El zafarrancho de obras toca también al centro público Antonio González, donde están en marcha tareas de reparación de los aseos del recreo y la entrada lateral al recinto. Otra reclamación planteada por la comunidad educativa que se concreta en el tendido de un firme en el camino de entrada al edificio desde la cancela exterior, que será así cómodo, seguro y estético. Aunque no se trata del acceso principal, es el más utilizado, de ahí la insistencia que se venía planteando de acondicionarlo.

En el caso de Manuel Romero Arregui se han solucionado problemas de humedades en 4 aulas, y se han ejecutado trabajos de alicatado. Mientras que, por su parte, en el centro público Isabel Esquivel las intervenciones se han reducido a reparaciones del vallado, fuentes, ventanas, repaso de pintura y pequeñas reparaciones en los aseos.

En realidad, todos los colegios se hallan inmersos en intervenciones, salvo Juan Caraballo, que aguardará hasta los primeros días de septiembre al ser allí donde se imparte el programa Diviértete en Vacaciones de las delegaciones de Educación, Deporte y Servicios Sociales.

Quedando pendiente asimismo, aunque se abordará con toda seguridad según la delegada municipal de Educación Gloria Guillén, la reposición de la materia de los areneros de Infantil en todos los colegios del pueblo que poseen tal instalación.

A modo concluyente, la responsable de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor subraya el “claro compromiso de este equipo de gobierno en materia educativa, como prueba la fuerte implicación, asunción de responsabilidades ajenas y aportando dinero para inversiones en un momento en el que los fondos escasean”, comentó en una entrevista a Radio Mairena. Donde enfatizó de modo muy particular en el ritmo frenético al que desarrollan los trabajos las tres delegaciones implicadas, a cuyos responsables políticos como personal laboral y técnico agradeció el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *