Avenida de la Trocha entre El Viso y Mairena ya está iluminada

trochailuminadaLa avenida de La Trocha de Mairena del Alcor cuenta desde hace unos días con alumbrado público en su segundo tramo de la vía, de conexión a la vecina localidad de El Viso. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha atendido así una vieja demanda de no pocos vecinos, que también habían secundado los partidos andalucistas de los dos pueblos recientemente. De este modo, la vía alternativa que comunica ambos pueblos, y que da acceso también a varias zonas industriales, puede ser transitada de noche con mayor seguridad por viandantes y vehículos.

La infraestructura es por otra parte muy utilizada para practicar el paseo, el ciclismo, y particularmente en periodo estival acoge los desplazamientos de muchos jóvenes a la zona interpoblacional de ocio allí existente, que alberga establecimientos y movida. Por todo cual, el gobierno de Mairena del Alcor ha implementado la actuación a través de la Delegación de Obras y Servicios que encabeza Juan Galocha. El concejal considera que el esfuerzo ha merecido la pena, pues se gana en seguridad de conductores, y sobre todo peatones, cuestiones de gran importancia. Hasta hace pocas fechas la vía presentaba una total oscuridad tras la puesta del sol.

Vivacable-julio-agosto - 4El tramo ahora iluminado se corresponde con el segmento enmarcado entre la desembocadura de las calles Tinto y Fuentecañuelo a la avenida de la Trocha, y aunque la instalación ha quedado hecha de un modo que no será el definitivo, a falta de mejoras futuras, la circulación rodada o a motor sí quedan pese a todo mejor dotadas de visibilidad. Para la obtención de este resultado se ha contado con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones VIVA CABLE, que ha cedido al Ayuntamiento mairenero los postes de su tendido de fibra óptica para fijar en ellos la infraestructura en aquellos tramos carentes de edificios a los que asir farolas y cables. Por contra, en las zonas edificadas las farolas se adhirieron a las paredes de los inmuebles.

En cuanto a las actuaciones pendientes, que afectan a las zonas industriales en sí mismas, se abordarán en futuras fases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *