El paro baja otras 54 personas en el mes de julio

Poco a poco a la baja, el paro continúa reduciendo sus dramáticas cifras en Mairena del Alcor desde el pasado mes de marzo. Según el último estudio del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), a fecha 31 de julio 54 personas menos aparecen inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los datos fueron hechos públicos el pasado viernes 2 de agosto, y elevan los desempleados totales en el pueblo a 3.257. De ellos, 1.423 son hombres (44 %) mientras que las mujeres suman 1.834 (56 %).

parojulioEl estudio arroja también como dato relevante el que éste ha sido el segundo mejor mes de julio en cuanto a contrataciones desde el año 2005. Lo que, por otra parte, parece confirmar el cambio de tendencia apuntado por las cifras de balances anteriores. La curva de evolución, así, retrotrae el paro a valores de septiembre del año pasado. Todo ello considerando el plus añadido que estadísticamente ha supuesto la incorporación al listado de los trabajadores de Frutosol tras el incendio de la planta.

Vivacable-julio-agosto - 4Las cifras se integran en un contexto de reducción general y continuada del desempleo, que se confirman tanto a escala andaluza como nacional. En nuestra Comunidad, las cifras se contraen en 13.894 parados menos, de acuerdo con los datos aportados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM). El descenso es del 1,3 % respecto al mes anterior, elevándose el total de demandantes de un puesto de trabajo a 1.051.157 en Andalucía. El descenso fue más acusado en los sectores Servicios, Construcción e Industria, si bien aumentó en Agricultura y Sin Empleo Anterior.

A nivel nacional, el decrecimiento fue algo más elevado hasta el 1,36 %, traducido en 64.866 desempleados menos a 31 de julio de 2013. Del mismo modo, encadenó cinco meses consecutivos de reducción. Algo que no sucedía desde el año 2007, y que sitúa el número total de desempleados en 4.698.814.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *