«Reyes Peña» autor del cartel de San Bartolomé

AntionoreyessanbartolomeReyes Peña autor de la obra
Antonio Reyes Peña es el autor del cartel que representará al Patrón San Bartolomé. La obra fue entregada el pasado 16 de junio al Benjamín Domínguez, hermano mayor de la Hermandad Sacramental.

Antonio nos comenta con orgullo que cuando le hicieron el encargo ya lo tenía en mente desde hacía tiempo, «el binomio calle y patrón, San Bartolomé y Jondilla y mi familia en medio, los míos allí por siempre y para siempre».

Destacar esta faceta para algunos desconocida del autor, pintor aficionado desde hace años el cual ha ido creciendo y depurando la técnica, de hecho, son ya varias las obras realizadas por el autor tanto para la hermandad del Cautivo, Humildad o esta última para la Sacramental. Gran admirador de nuestro singular artista Antonio Gavira Alba del cual recoge para esta ocasión el fondo de una de sus obras.

El óleo está realizado sobre un lienzo de 73×54 cm, representa al Patrón San Bartolomé en la calle que lleva su nombre o «Jondilla» para muchos, o como nos dice él, «mi calle».

Para terminar, Antonio anima a todos los que valoran este arte a que se entreguen con pasión y entusiasmo, porque al igual que en otros campos en los que destacamos, en este, el de la pintura, puedan seguir contando.
cartelSanBartolomx2013-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *