Huertos Sociales de Cerro Trujillo antes de un año y medio

CerroTrujillo2El proyecto de huertos sociales de Cerro Trujillo comienza a sustanciarse, y según los plazos previstos por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) podrían ser una realidad a finales del presente mandato. Con una inversión de 40.468,91 euros, su destino es el cultivo social por jubilados de Mairena del Alcor, a cuya disposición se pondrán 40 huertos de diez por diez metros cuadrados, distribuidos en tres módulos y separados por caminos interiores de albero. El área se completará con una zona de usos múltiples a la entrada, que acogerá aparcamientos, contenedores, y probablemente un almacén, entre otras dotaciones. vivacable-newTras el verano se sacará el pliego con las bases para su adjudicación.

La zona ya cuenta con infraestructura de regadío mediante la instalación de conducciones desde el pozo de la finca, de titularidad municipal, situada al otro lado de la carretera, pues el pago quedó dividido al construirse la autovía de circunvalación de Los Alcores. Las tuberías encauzan el agua hasta la caseta de riego de los huertos, ya existente, gracias a las conducciones subterráneas procedentes del acuífero.

CerroTrujillo1Los huertos sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se situarán junto a la central transformadora de Sevillana Endesa, sin afectar a la pequeña superficie de pinar que alberga la finca, prácticamente llana, y cuya extensión total es de 2,5 hectáreas, de las que 7.500 metros tendrán como fin el cultivo de hortalizas y otros productos vegetales de consumo gastronómico habitual en nuestra dieta. El actual circuito de motos allí existente se trasladará al otro lado de la autovía.

La actuación, que se pondrá en marcha tan pronto termine la fase actual de revisión de los proyectos, tendrá un plazo de ejecución de dos meses, y se enmarca bajo la denominación Huertos de Producción Social Huerto Trujillo, de acuerdo con el proyecto elaborado por la técnico de la GMU Isabel García Mellado. Será posible gracias a una subvención de 23.877 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEDE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Programa Generador de Empleo Estable). La diferencia, tasada en 16.591,91 euros, la aportará el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y estará destinada a gastos de mano de obra y materiales.

Según ha declarado el concejal de Urbanismo Carlos Copete, con su puesta en marcha se materializará otra actuación del programa de gestión pactado por los grupos integrantes del equipo municipal de gobierno. En este caso, con una clara apuesta social, en pro de la actividad de nuestros mayores, el respeto medioambiental, y el apoyo a la dieta tradicional mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *