III Deluna Festival, a por la consolidación

Con esta tercera edición, Deluna Festival se convierte ya en una cita destacada con la música en Mairena. Tomadas las pertinentes notas tras las primera ediciones, esta contará con un formato similar pero mejorado con el que la organización espera que se produzca la consolidación. Alcanzar el objetivo de ser notable a nivel nacional sería entonces cuestión de tiempo.

Para ello, el cartel ha de ser meticulosamente estudiado. Mucho conocimiento musical, saber qué gusta al público y, sobre todo, tener contactos de los que tirar. Este es el punto fuerte de Raúl Muñoz, de Tribal, que se mueve por el mundillo cada vez con más desenvoltura, con una agenda forjada en el seno del bar Tribal.

Los grupos

delunafestivalEste año la elección da a la música rock el máximo protagonismo, siendo este el género mejor aceptado por el público. Otros como el pop instrumental complementarán las veladas como tranquilo stage para las primeras copas antes del sano delirio definitivo al que llevará la noche.

Kenedy comenzará el viernes 13, grupo finalista del concurso Afterparty de la cadena Cuatro, que han llevado su música pop/folk a festivales de renombre como Suberock, Sonorama, Indomesticables o Low Cost. Continuarán The Heredians, banda sevillana de rock que este año ha lanzado su primer disco, A medio paso. Conciencia de grillo, con manifiesta inspiración en Marea, también estará en la cita del viernes y, cuenta Jose García, de la organización, que «va a sorprender». Para cerrar la noche, Soulsexion, con un tirón que hará que quienes asistan vuelvan al día siguiente con ganas de más.

El sábado se subirá al escenario Blusa, considerado entre los mejores diez grupos andaluces por la revista de música independiente Mundo Sonoro. Zico, que ha lanzado este año su disco Demonios al sol con bastante buena crítica, también se espera el sábado por la noche. Con una trayectoria de 15 años en el mundo de la música, Sick Buzos cierra el cartel.

La expectación máxima de esta edición es Pájaro, que actuará el sábado. Guitarrista de dilatada experiencia, Andrés Herrera «Pájaro» fue integrante de Sacramento (banda que acompañó a Silvio), y ha colaborado con artistas de la talla de Kiko Veneno o Raimundo Amador,  que incluso colabora en una de las canciones de su disco en solitario, Santa Leone.

Oferta adicional

Dada la buena acogida que tuvieron el año pasado y a petición expresa de continuación de algunos participantes, este año también habrá espacio infantil con supervisión. Su uso por parte de los pequeños permitirá a los padres bien disfrutar de la música, bien dar una vuelta por el mercadillo, como segunda opción añadida. Por otro lado, la barra principal del auditorio de la Casa Palacio se montará este año más cerca del escenario, con idea de crear un ambiente más acogedor que enchufe a músicos con público.

La barra, por cierto, es una de las principales fuentes de ingresos de un festival que se financia a sí mismo. Según la organización, el año pasado contó con un presupuesto de entre 7 y 8 mil euros, que pudo sufragar el propio Deluna con un pequeño beneficio que ya se ha reinvertido este año.

Las entradas ya están en la venta en el bar Tribal, con un coste de 6 euros por día o abono de 10 euros. Se puede contactar a través del Facebook oficial.

Un comentario sobre “III Deluna Festival, a por la consolidación

  • Cartelón!! Yo no faltaré!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *