Entiendo que aprovechará el acto para verdaderamente buscar el beneficio de los pequeños

“Desde la barrera de: el Alcor»

 

José Mª Ortega 2Según confirma la web de RTVE, esa cadena pública que pagamos entre todos con nuestros impuestos y que no puedo entender por qué tenía vetadas las corridas de toros, retransmitirá desde Mérida el día 1 de septiembre la corrida de toros de su feria. Corrida en la que se anuncian toros de Zalduendo para los matadores Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Ha habido personajes públicos como, Julia Otero, que ha manifestado su repulsa a dicha retransmisión en una cadena pública. Con lo fácil que es, si no le parece bien el espectáculo pues cambiar de canal (hay canales para aburrir a ricos y pobres) y respetar a los demás que pagamos dicha cadena igual que ella ver lo que nos interesa. Pero como se trata de respetar, pues respeto su opinión aunque sea poco respetuosa conmigo, valga la redundancia.

Pero lo que más me ha sorprendido es que haya una asociación, en este caso gallega (de comunidad independentista tenía que ser), que a raíz de la noticia de la retransmisión taurina solicitará en el Parlamento la desconexión de TVE de Galicia.

En este santo país, porque Galicia le pese a quien le pese es parte de España, ya no se qué número es mayor si el de tontos, el de cretinos o el de botellines.

Con los tiempos que corren no habrá temas importantes que tratar en un Parlamento, como para perder el tiempo con este capricho. Es una falta de respeto no ya a los taurinos sino a aquellos ciudadanos que esperan determinadas acciones del Parlamento. También es verdad que no creo que haya muchos ciudadanos confiados de recibir esas acciones.

Alegan que el espectáculo se dará en horario infantil, yo les digo que me he criado viendo corridas de toros y no voy a decir que tenga unos valores modélicos, pero sí les digo que no tengo peores valores que un antitaurino.

Vivacable-julio-agosto - 4Ahora lo que yo sí comprendería, es que ya que van a «robarle» tiempo al parlamento se pongan serios y soliciten que desaparezcan de los horarios infantiles los programas rosas, en donde los únicos valores son: el insulto, la calumnia, la mentira, la agresión, la mala vida,…, además corridas de toros retransmitidas hay una al año y con suerte, y programas basura de salsa rosa hay diariamente. Pero mucho me temo que eso no lo van a solicitar.

A los antitaurinos les pido que si quieren enseñar valores a sus hijos dejen retransmitir las corridas de toros, y si no las quieren ver que cambien de cadena, con ello les estarán inculcando el valor del RESPETO. Y de paso que no quieran imponer qué valores tenemos que transmitir los demás, déjenme educar a mi hija.

Mucha suerte para los toreros, sus cuadrillas, y todas esas empresas y puestos de trabajos que se dedican al toro.

3 comentarios sobre “Entiendo que aprovechará el acto para verdaderamente buscar el beneficio de los pequeños

  • SI, VIVE Y DEJA VIVIR… SOBRE TODO AL POBRE TORO, lo digo yo, una gallega q de independentista no tengo nada, como la mayoría de mis paisanos.
    Galicia no es una comunidad independentista, mira porcentajes (ni siquiera votamos a partidos nacionalistas, solo tenemos idioma propio, nada más) informate antes de soltar la lengua xq si no si me voy a creer q ciertamente en este país hay mucho (…….)

    Respuesta
  • Eso es respeto y ser sensato.
    Con esos dos valores a todos nos iría mejor.

    Gracias

    Respuesta
  • Buenas, con los toros siempre hay polémica. Desde mi punto de vista (no me gustan los toros y si en mi mano estuviera no habría mas corridas), me pongo de tu lado. Que hagan como yo, si en la 1ra ponen toros, cambia de canal. Porque habrá quien le guste y lo vea (por eso hay emisión).
    No hay nada más bonito que el «vive y deja vivir».
    Si ponen toros en la tele y no dan audiencia, seguro que no repiten.
    Un saludo al equipo de EPM

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *