Consejo Territorial del GDR Campiña-Alcores aprueba el nuevo cuadro financiero

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores aprobó por unanimidad las propuestas de modificaciones del cuadro financiero del grupo el pasado viernes 13 de septiembre en la reunión de la Junta Directiva y el Consejo Territorial en Mairena del Alcor. En la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes se produjo esta ratificación que permite que el GDR cuente con un nuevo cuadro financiero más ajustado a las necesidades reales de la comarca. Este nuevo paso permitirá continuar con la gestión de las ayudas acogidas al programa de desarrollo rural, Lidera.

GDRLideraEl acto estuvo presidido por el vicepresidente 2º del Grupo y alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el secretario de la asociación, Pepe Losada.

Destaca la unanimidad de todos los asistentes a la hora de aprobar los nuevos cambios que ya se habían tratado en reuniones anteriores. En este cuadro se refleja la existencia de fondos tanto en la línea 411 que recoge el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, así como la línea 413, que versa sobre la calidad de vida en las zonas rurales y la diversificación de la economía rural.

En cuanto a la presentación de solicitudes, la Dirección General de Desarrollo Territorial de la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de marzo de 2014. Además, la fecha límite para la firma de contratos se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2014.

Además, desde la Gerencia se trasladó a los presentes el Plan Especial de Control con las nuevas medidas cautelares implantadas como medidas de control sobre los GDR’s. Estas medidas pueden suponer una ralentización en los procedimientos de concesión de ayudas y de pago de las mismas, aunque van a contribuir a una mejora en la gestión de los 52 grupos andaluces de aquí a final de año, mejorando la coordinación con la Dirección General FAGA, Dirección General de Desarrollo Territorial, Delegaciones Territoriales y GDR’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *