Una treintena de trabajadores a domicilio reclaman el pago de sus nóminas

manifestaciongeronA la voz de «el Ayuntamiento no paga» se han manifestado esta tarde una treintena de trabajadores a domicilio de la Fundación Gerón. Aseguran que no sólo el Ayuntamiento es responsable sino que Gerón también lo es ya que, es la empresa que les paga.

Hace unos días recibieron el pago de las nóminas que correspondían a los meses de junio y julio, quedando atrás el mes de agosto y la incertidumbre del mes que corre, septiembre.

En este sentido el Ayuntamiento asegura que si hay algún responsables de estos atrasos es la Junta al ser la ella, la que tiene que hacer las transferencias.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes desde la rotonda del Prior hasta el Bar San Pedro, donde insistieron que seguirían con las movilizaciones si no situación no cambia.

[AMPLIACIÓN]

Más retrasos

Hay que diferenciar [y rectificamos así la información aparecida en la crónica plenaria de nuestra edición en papel] entre los trabajadores de ayuda a domicilio y los de la residencia de ancianos. Pese a que ambos trabajan para Fundación Gerón, cada uno tiene sus circunstancias y, en este tipo de movilizaciones, no van de la mano.

La empresa adeuda la plantilla de la residencia de ancianos un 40% de junio, un 40% de julio y un 30% de agosto. Por ahora, ven movimiento de dinero y que Fundación Gerón está cumpliendo con todo aquello con lo que se comprometió con ellos.

Lo que más daño hace a la residencia, recordemos, es el bloqueo de plazas por parte de la Junta de Andalucía, que está impidiendo que se restituyan cuando se producen bajas entre los usuarios. Actualmente hay 26 de residencia y 8 de la Unidad de Estancia Diurna, lo que disminuye el volumen de trabajo y, consecuentemente, pone en peligro la continuidad de algunos trabajadores.

7 comentarios sobre “Una treintena de trabajadores a domicilio reclaman el pago de sus nóminas

  • Muy bien explicado gracias a la borregos como dice esa persona los pastores como el salen a trabajar, mientras nosotras atendemos a sus mayores

    Respuesta
  • Hombre Demial,como es que en este periódico no apareces como en mayrena.es,o en el ABC,sólo espero que esta noticia este aquí hasta el viernes pr la noche,y después des una explicación ,muy de tu estilo,sabes aquello de arrierito somos y en el
    camino nos encontraremos,pos eso el viernes lo comentamos

    Respuesta
    • ¿Viernes noche?, ¿explicación de un nick o de que?, por otro lado cuando tú quieras, y si sabes quien puedo ser me llamas y quedamos antes.

      Respuesta
  • Permítame unirmme a ese irónico aplauso.
    Me pregunto por qué no se manifiestan ante la sede de los que se lo han llevado «calentito»…

    Respuesta
  • Plas, plas, plas. Un fuerte aplauso para los socialistas que manejan al resto de los trabajadores.
    Saben perfectamente que es la Junta la que les debe la mayor parte del dinero y la que tiene retenidas las plazas vacías, que hasta hace dos días no se ha retenido la orden de la anterior consejera de Salud.
    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1606493/sanchez/rubio/paraliza/la/orden/dejar/pagar/las/plazas/vacias/residencias.html

    De nuevo mi aplauso al trabajo realizado de manipulación y demagogia hecho por los socialistas que trabajan en la residencia y mi pesar por el «borreguismo» del resto.

    Y por supuesto, como he hecho siempre deseo que todos cobren sus salario, el mismo deseo que tengo para todos los que realizan cualquier trabajo.

    Respuesta
    • a muchos de esos trabajadores les daba yo una piocha para que supieran lo que es trabajar, vamos tiene cojones que se quejen de que les deben una nomina, una sola nomina, les comen el coco los sindicatos puesto que los pocos que iban veinte, la mitad eran sindicalistas provenientes de Sevilla, ylos borregos de ayuda a domicilio son mas, muchos mas de los pocos que ivan en esa ridicula manifestacion, si no estan agusto que se vallan y le dejen el citio a trabajadores de verdad.

      Respuesta
      • Buenas noches manbel. Soy una trabajadora de ayuda a domicilio de Mairena del Alcor. El día 20 de septiembre se llevó a cabo esa manifestación como usted ya ha citado en este foro anteriormente. A esa manifestación acudieron unas 30 o 35 trabajadoras NO BORREGOS como usted nos ha llamado. Todas las trabajadoras que allí nos encontrábamos (y otras muchas que no pudieron asistir por cuestiones personales) íbamos defendiendo un bien común, nuestro dinero. Porque en esta España que vivimos, nos levantamos a diario con mil deberes ante nosotros y nos vamos a dormir con mil deberes bajo la almohada. Pero, ¿qué decir de nuestros derechos?
        A fecha del 20 de Septiembre del 2013 (día del paseo de los borregos como usted mism@ ha dicho), a las trabajadoras de ayuda a domicilio nos debían dos nóminas, y curiosamente minutos antes de empezar la manifestación nos llegó una notificación que nos comunicaba el pago de uno de los dos meses que nos debían. Mucha casualidad, ¿no cree?
        ¿Una piocha nos daba a nosotros para qué? ¿para darle de comer a nuestros usuarios? ¿para bañarlos? ¿para medicarlos? ¿para qué? Mire usted, nosotros trabajamos con las manos y en todo caso con guantes no con una piocha, la próxima vez infórmese más sobre nuestro HONRADO trabajo.
        Me levanto a diario que aún es de noche para limpiar, hacer de comer, levantar a mis hijos, llego a mi casa a las 14.45 de la tarde y apenas me he sentado a almorzar cuando tengo que salir por la puerta nuevamente ¿a qué? a TRABAJAR, ya sea lunes, martes, miércoles, jueves o viernes, ya sea sábado o domingo, ya sea julio o agosto, (carezco de jornada intensiva) o ya sea viernes santo, yo trabajo, cumplo mis horarios y mis normas y por ello merezco cobrar como todos y cada uno de los trabajadores de este país.
        A nosotras nadie nos “come el coco”, puede que muchas de nosotras no tengamos estudios superiores, pero tenemos algo muy valioso de lo que usted carece, de EDUCACIÓN. Por cierto, “citio” se escribe con S, las trabajadoras de Geron además de educadas y trabajadoras, también sabemos escribir.
        Buenas noches.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *