Objetos personales del mairenero más universal se podrán ver en la exposición: «Antonio Mairena. Un andaluz universal»

CartelantoniomairenaDesde hoy miércoles 16 de octubre se podrán parte de los objetos personales de la figura más universal de nuestra localidad, Antonio Mairena. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla han organizado esta muestra como colofón a los actos conmemorativos del 30 aniversario de su fallecimiento. Por este motivo se expondrá algunos de los enseres y objetos más preciados del artista en la Casa de la Provincia. Entre ellos, la Llave de Oro del Cante, que se expondrá por primera vez.

Así culmina una completa programación de exposiciones, charlas y recitales flamencos incluidos el concurso y el festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Un amplio repertorio para fomentar el conocimiento de la vida y obra del mairenero más universal, figura clave del cante gitano-andaluz.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado una visita para asistir a la inauguración de la exposición, donde una serie de ciudadanos de la nuestra localidad se han desplazado gratuitamente para asistir a la exposición.

La exposición ‘Antonio Mairena. Un andaluz universal’ permanecerá en la Casa de la Provincia del 17 de octubre al 17 de noviembre, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Cartelantoniomairena1

Cartelantoniomairena2

Cartelantoniomairena3

Cartelantoniomairena4

Un comentario sobre “Objetos personales del mairenero más universal se podrán ver en la exposición: «Antonio Mairena. Un andaluz universal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *