El PCE celebra en Mairena Congreso Federal

El Partido Comunista celebra en Mairena del Alcor Congreso Federal, una cita más en el proceso que llevan a cabo para definir cuáles serán las políticas que seguirán durante los próximos cuatro años. En concreto, el debate de las ponencias del PCE y la configuración de la lista de delegados que participarán en el Congreso federal en Madrid el próximo mes de noviembre son los objetivos que tiene esta convocatoria. En ella participarán 350 delegados.

La primera fase congresual en Andalucía culminará con esta cita de la que los comunistas andaluces previsiblemente saldrán con una sola voz hacia el Congreso federal, y en el que cuentan con 187 delegados sobre un total de 550 que componen el Congreso del PCE.

actopcegarzon93 delegados andaluces ya han sido elegidos por sus provincias en los Congresos Provinciales. Los restantes serán los delegados que se elijan en el Congreso del próximo domingo y se completan con los 13 miembros andaluces de la ejecutiva federal que son miembros natos al Congreso del PCE.

La cita de este fin de semana contará con la participación, entre otros, del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; el portavoz del Grupo parlamentario andaluz de IULV-CA, José Antonio Castro y el diputado en las Cortes Generales, Alberto Garzón. También estarán presentes los miembros de la dirección andaluza de CCOO, Miguel Ángel Soto Cubero, Nuria López Marín y Francisco Alfonsín Velásquez.

Aprovechando este acto, desde el Partido han organizado una charla titulada Que no nos roben las pensiones, que tendrá lugar a partir de las 17:30h de la tarde. Este acto persigue el objetivo de defender las retribuciones y, según los carteles anunciadores, también nuestro futuro.

La conferencia irá a cargo de Antonio Romero, político que ha ocupado diversos puestos institucionales entre los que destaca el de diputado en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía o su candidatura a la alcaldía de Málaga. También participará en la disertación Alberto Garzón, por lo que estarán presentes dos generaciones distintas. Y es que este economista de 28 años es el diputado más joven del Congreso. En pleno auge de su carrera política, muchos en Izquierda Unida hablan de él como «el futuro». Se trata de un acto público al que se puede sumar cualquier ciudadano.

Los miembros del Partido Comunista en la comarca consideran un premio que se haya elegido Mairena del Alcor para celebrar este Congreso, que además irá acompañado de la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *