IES María Inmaculada asiste al encuentro internacional de su Proyecto Comenius

El centro educativo bilingüe IES María Inmaculada asistió a la visita preparatoria de su Proyecto Comenius (2013-15) que tuvo lugar en Mosbach (Alemania) durante los días 13 al 18 de octubre.

iesalcores2
Escalinata principal del Castillo de Heidelberg. Detalle de la delegación mairenera y española.

El instituto de nuestra localidad estuvo representado por 3 profesores y 6 alumnos, que confraternizaron con sus centros homólogos de Francia, Italia, Portugal y los anfitriones alemanes.

El proyecto europeo “Nutrition and environment” se propone evaluar los hábitos nutricionales de nuestros alumnos, impulsar las mejoras posibles y elaborar una comparativa entre las costumbres de los países participantes.

Entre otras muchas actividades, el lunes y el martes los jóvenes participaron en varios grupos de trabajo dirigidos por la Dra. Forster, nutricionista de la Universidad de Sttutgart, el miércoles fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, y el jueves visitaron el castillo de Heidelberg, uno de los más famosos de Alemania; regresando a casa el viernes.

iesalcores1
El alcalde de Mosbach (Alemania) recibe a la Delegación de Mairena del Alcor en el salón de Plenos.

Por muchos aspectos esta experiencia puede considerarse como un rotundo éxito, a juicio de los participantes. Entre los acuerdos adoptados en este primer encuentro se puso fecha para la próxima reunión internacional: “Mairena del Alcor, octubre 2014”.

Para más información sobre el proyecto consultar la siguiente página web: http://www.iesmai.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *