La asociación Cardialcor celebró en Mairena su jornada cardiosaludable

La asociación cardiaca Cardialcor nació con el objetivo de dar al paciente la oportunidad de mejorar su calidad de vida y reducir los factores de riesgo. Entre otras cosas, es necesario mantener hábitos saludables como medida de prevención, y jornadas como estas se plantean un objetivo esencial de concienciación.

LogoCardialcorEl ejercicio físico es fundamental para llevar una vida sana, y así lo recordó en su conferencia el doctor Ricardo Pavón, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de Valme. Para ayudar a adquirir el hábito, la jornada comenzó con una tabla de ejercicios físico y continuó con un desayuno cardiosaludable, ya que la alimentación también es un pilar fundamental. Contenía alimentos como pavo cocido, fruta, pan con aceite o bebidas lácteas que ayudan a prevenir el colesterol. Y es que la dieta básica más saludable debe ser rica en fibras o legumbres, y evitar grasas saturadas y exceso de azúcares.

Lo aprendido en la jornada no solo es útil para afectados por patologías cardiovasculares sino para toda la población. Al acto de este viernes por la mañana acudieron unas 300 personas, según la organización. Ha sido un encuentro con carácter provincial ya que han acudido desde Alcalá, Arahal, Paradas, Morón de la Frontera, Sevilla, Marchena y, cómo no, El Viso y Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *