Mairena como «stage»

El piano de Adolfo Delgado, la guitarra de Carlos Orgaz y el compás de Chicharito y Sergio Romero (que ha hecho voces a El Lebrijano, por ejemplo) pasaron por el aula de música del centro cívico Antonio Machado la semana pasada para su puesta a punto final. Fue Alberto Mats, representante del propio Adolfo Delgado y afincado en Mairena, quien trajo al grupo a nuestra localidad para hacer una previa en la que también estuvo Canal Sur como medio de comunicación.

ensayoadolfodelgadoAl día siguiente actuaban en el Teatro Central de Sevilla, donde Delgado presentaba su trabajo Optimystic. La sala continúa con su I Muestra de Flamenco en la que, en sus 18 días de duración, están participando numerosos artistas reconocidos del panorama flamenco.

Dedicado al jazz durante la mayor parte de su vida artística, Adolfo Delgado fusiona por primera vez este género con el flamenco con el grupo Enjhambre. Esta combinación adquiere un sabor singular, nos comentaba Alberto Mats, al existir un buen contrapunto entre guitarra y piano de jazz, que aporta sonidos más innovadores que el piano flamenco.

Alberto Mats también representa a artistas como Pedro Cintas (muy vinculado a Mairena) o Laura Vital, que grabó en nuestra localidad el making-of para su recital Meditarránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *