Mairena del Alcor tendrá su propia aceleradora de empresas de base tecnológica

AceleradoraDecenas de niños, jóvenes y adultos se acercaron el pasado martes a las dependencias de La Villa del Conocimiento y las Artes. El motivo no era otro que la realización de un casting para el anuncio de presentación de una aceleradora de empresas en Mairena del Alcor. El anuncio publicitario será utilizado en campañas de difusión a nivel regional e incluso nacional. El casting fue convocado por la compañía Cerrado por Obra (http://cerradoporobra.blogspot.com) quien colabora en la selección y realización junto al conocido director de cine mairenero, Manu Marín (http://www.manumarin.com).

A pesar de que todavía no ha habido comunicación ni presentación oficial por parte de los organizadores, por lo que ha podido saber este medio, se trata de un proyecto verdaderamente apasionante que verá la luz previsiblemente este mismo año y tratará de posicionarse como una de las aceleradoras de empresas más importantes de Andalucía. ¿Pero de dónde proviene y en qué consiste realmente una aceleradora de empresas?

El objetivo de una aceleradora de empresas es apoyar a proyectos de base tecnológica, principalmente centrados en modelos de negocio de Internet y movilidad, en sus fases iniciales. En este sentido la aceleradora facilita a las empresas inversión para poder lanzar o promocionar el producto o servicio, mentores que le ayudan a marcas estrategias de negocio, así como incubación para poder alojar al equipo durante el proceso de aceleración. En algunos casos también ofrecen servicios de valor añadido como la gestión de papeleo o infraestructuras tecnológicas. Su origen proviene de Silicon Valley (California), donde se fundó la primera en 2005, Y Combinator, seguida por Techstars en Boulder (Colorado). En España existen desde relativamente poco algunas iniciativas como SeedRocket en Barcelona, DAD o Wayra (Telefónica) en Madrid y Mola en Mallorca. En Andalucía en cambio, todavía hay gran escasez de iniciativas consolidadas de este tipo.

Sin duda, la más que buena posición geográfica de Mairena del Alcor, situada en una zona climática envidiable de España, a tan sólo 15 minutos en coche del aeropuerto o a escasos 20 minutos del AVE. A esto se agrega la disponibilidad de espacio en suelo industrial para albergar empresas, a diferencia de grandes capitales, y las buenas infraestructuras del pueblo en cuanto a comunicaciones y sus desarrollados servicios públicos, crean unas condiciones realmente magníficas para atraer talento emprendedor e inversores que quieran apoyarlos.

Desde luego, parece que a todas luces este proyecto de aceleradora mairenera va en la buena dirección si el objetivo es regenerar verdaderamente el tejido empresarial de Mairena hacia la nueva generación de emprendedores y empresas vinculadas a la innovación, las comunicaciones, y en general, las tecnologías de la información.

Un comentario sobre “Mairena del Alcor tendrá su propia aceleradora de empresas de base tecnológica

  • Estupendo, ojala convoquen concurso de innovadores, y no solo sea para cuestiones informaticas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *