Antonio Casimiro Gavira asiste a la última conferencia del Partido Socialista

El Partido Socialista celebró su conferencia política el pasado fin de semana. Ha sido una cita que ha generado gran expectación y comentarios de todo tipo entre la opinión pública. A ella ha asistido Antonio Casimiro Gavira como miembro del Comité Federal del PSOE. El ex alcalde hace un balance positivo, puesto que considera que se han tratado problemas reales de los ciudadanos, como la armonización fiscal, empleo o jóvenes.

antoniocasimiroEl concejal comenta que se han presentado más de 1.920 propuestas que el partido insertará en sus próximos programas electorales. En ellas han participado, dice, más de 80 mil personas. Son medidas sociales muy en la línea del partido, dice Gavira, como se ha demostrado durante sus mandatos electorales. Y es que tienen clara la cuestión ideológica, pese a lo que se ha dicho desde algunos sectores sobre su giro a la izquierda.

El partido, sin embargo, asume que hay una parte de la sociedad española que los identifica con las políticas neoliberales, y que aseguran que PSOE y PP son lo mismo. Gavira cree que «la derecha» (sus medios de comunicación) alimenta ese pensamiento porque juega a su favor, pero también hace autocrítica de errores cometidos por el partido, sobre todo en la era Zapatero, cuando por imperativos desde Bruselas se incumplió con el programa electoral y se debieron convocar elecciones.

Según nos cuenta el concejal mairenero, los socialistas están muy preocupados por el deterioro del Estado del Bienestar, que esperan que vuelva cuando ellos ganen las elecciones. También les preocupa el aumento de la pobreza entre los ciudadanos españoles, y alude a informes como los de Cruz Roja o Cáritas.

En este sentido, consideran importante centrarse en las elecciones europeas, pues no es lo mismo, dicen, que haya una mayoría progresista que conservadora en Europa. Creen que todo esto es lo que hay tratar, y dejar los debates sobre la reeleción del candidato o candidata en Primarias para más adelante. Está claro que ese será el procedimiento, como se acordó en el Congreso Federal de Sevilla, pero lo harán cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *