El paro sube, la estadística se estabiliza

Sube el desempleo en cualquier comparación pero el dato positivo, según comenta Agustín Rodríguez, director del SAE en Los Alcores y otras zonas de la provincia, es que la gráfica se ha estabilizado, y ya no se destruyen tantos empleos. Así pues, comparando octubre de este año con el de 2012, son 17 parados más.

Si comparamos los datos con el mes anterior, con septiembre, las conclusiones son más desalentadoras. En Mairena, la cifra es de 176 desempleados más. Sin embargo, la diferencia entre los meses de septiembre y octubre se repite cada año, ya que, entre otras cosas, terminan las campañas agrícolas.

saemairenaOtro dato positivo, según Rodríguez, es que han subido las contrataciones en 70 en octubre de 2013 con respecto a 2012.

En cuanto a los grupos de población, los datos reflejan que continúa la tónica dominante desde que comenzó la crisis económica. En lo que respecta a la mujer, la estadística se repite incluso desde antes, pero son jóvenes y parados de más de 45 años los más castigados.

En cuanto a sectores, el peor parado sigue siendo la construcción, que no remonta pese a los planes puestos en marcha por las administraciones, como el OLA. Les siguen la agricultura y la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *