Éxito en las últimas recogidas de alimentos de Llamarada de Fuego

Llamarada de Fuego realizó a principios de mes una recogida de alimentos en Los Alcores. En concreto, se dirigió a diferentes organizaciones, hermandades y asociaciones y también a los colegios. En El Viso, de hecho, era la primera vez que se llevaba a cabo esta recogida, que ha sido de arroz, en centros educativos. Desde Llamarada Juan José Figueroa asegura que, aunque llevaban cierto escepticismo porque no realizan llamamientos muy rimbombantes, están muy satisfechos.

En Mairena, la recogida también ha ido bien, nos cuentan, y en un periodo de tiempo corto, principios de noviembre, se han recogido hasta 1.000 kilos de alimentos entre las aportaciones de los colegios y particulares que lo han dejado en la parroquia o en contenedores habilitados en los supermercados.

llamaradadefuegoEstos alimentos partirán en enero a Perú, donde se hace un reparto por zonas muy marginales compuestas por núcleos familiares aislados. Y es que la ayuda internacional es la base de Llamarada de Fuego.

Esta misma semana ha llegado a Malawi un contenedor enviado a principios de septiembre. La carga incluía ropa, calzado, medicamentos, material escolar, material hospitalario, artículos de aseo personal, juguetes y un largo etc. Además, en esta ocasión, se han incluido electrodomésticos varios para la nueva misión, además de mesas, sillas, frigoríficos pequeños, donados por la fundación Repsol, para los distintos hospitales. También se enviaron 4.500 kg. de detergente y 5 palets de azulejos para un nuevo colegio que ha comenzado a construirse.

De la llegada de estos contenedores es testigo la hermana Inmaculada, misionera en Malawi, que está pasando unos días en Mairena y este sábado, precisamente, ha estado en la Parroquia con los catequistas. Allí ha agradecido la ayuda que el pueblo presta a nivel internacionala través de la asociación.

Además, Llamarada de Fuego también participa en las tareas logísticas de Cáritas Parroquial. No solo clasifica los alimentos que llegan a esta organización, sino que también está presente en la puesta de campañas a gran nivel como la gran recogida de alimentos de diciembre. Este año tendrá lugar el 9 de diciembre, lunes, día festivo por la Inmaculada.

Como cada año, son altas las expectativas de cara a esta cita. En las dos últimas ediciones, la cifra de alimentos recogidos ha ido aumentando, lo que permite luego, entre otras cosas, preparar las cestas de Navidad de las familias que acuden a Cáritas. Son más que datos y más que cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *