Celebrada la II Gala Ningún Niño de Mairena sin Reyes

Teatro, baile y música de nuestra tierra durante más de dos horas. Unos 250 juguetes lleva recogidos Izquierda Unida en esta campaña.

Izquierda Unida ha vuelto a poner en marcha la campaña «Ningún Niño de Mairena sin Reyes». El objetivo es paliar los efectos que la desigualdad social causa en las familias, protegiendo especialmente a los niños, y siendo esta más tangible en épocas en las que, entre quienes pueden, se incrementan las ventas y el consumo.

Este viernes por la tarde tuvo lugar la Gala, cuya entrada suponía depositar un juguete nuevo. Presentada por Federico Trigueros, fueron las niñas de la nueva Escuela Deportiva de Danza Moderna quienes abrieron el recital, mostrando sus dotes como bailarinas aprendidas durante el primer trimestre de clases.

galaiuningunniñoA continuación, miembros del grupo de teatro del Centro de Participación Activa ofrecieron su obra adaptada de Caperucita Roja, cuanto menos, más realista y creíble que la tradicional. De nuevo, quienes conforman el comúnmente conocido como Hogar del Pensionista, demuestran su energía (y su solidaridad) no solo a través del teatro, sino también de su coro y de su afición por los bailes de salón, que les llevaron a componer la Asociación Amigos del Baile. Todos estuvieron presentes.

Completaron el cartel Realidad Paralela Teatro con la obra infantil El Milagro de Lili, Manigua Fusión con una selección de villancicos flamencos y, cerrando la gala, la actuación estelar de Retales con Sandra Bara al baile. Todos aportaron su granito de arena y pusieron sus talentos y habilidades al servicios de quienes más lo necesitan. El Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes tuvo más de la mitad del aforo lleno.

Ya se han recogido unos 250 juguetes, según informan desde IU. El año pasado se recogieron unos 300, que sirvieron a 100 familias registradas en Servicios Sociales. Hasta el día 2 que se prevé entregar los juguetes, se puede seguir colaborando.

Los puntos de recogida son el kiosco de la calle Trianilla (de Rita), El Giraldillo, copistería Zeus, librería de la calle Marchenilla, librería Hermanas Anaya, librería la Señorita Esquivel, librería Acuarela, cafetería Sol y Luna, despacho de IU-Mairena en el Ayuntamiento y sede de la Huerta Retiro.

Comentarios de “Celebrada la II Gala Ningún Niño de Mairena sin Reyes”


  1. natalia maria says:

    genial la gala y actuaciones

  2. natalia maria says:

    felicidades por la gala benefica .todas las actuaciones fueron geniales.gracias por una tarde tan magica y solidaria.



Escribe tu comentario