El nuevo autobús urbano ya circula por Mairena

NuevoBusUrbanoUn nuevo vehículo recorre las calles de Mairena del Alcor para cubrir el servicio de transporte público urbano desde hoy lunes 2 de diciembre. Esta mañana el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, el delegado de Hacienda, Manuel Marín, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, y la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez, y un representante de la empresa Casal, concesionaria del servicio, inauguraron el nuevo autobús a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de la barriada San Bartolomé. Tras el acto las autoridades políticas recorrieron las calles de Mairena a modo de prueba.

El vehículo está adaptado a personas con movilidad reducida y mantiene los dos itinerarios aunque modifican su recorrido para ampliar la cobertura, concretamente en la barriada de El Prior y dos tramos de la travesía. El horario del primer itinerario es de 7:30 a 9:00 horas; y el segundo, de 12:00 a 15:30 horas.

El cambio de vehículo se complementa con la edición de horarios de bolsillo, disponibles en los edificios públicos, y la instalación de nuevas paradas señaladas con monolitos junto al colegio Huerta Retiro, en el centro de salud Alcalde Manuel Bustos, la zona de El Prior, la Villa del Conocimiento y las Artes, el instituto Los Alcores, los centros comerciales por la zona de La Cebonera, el edificio de usos múltiples en La Trocha y la plaza de Antonio Mairena. El portal web municipal www.mairenadelalcor.org publica los recorridos y horarios.

El delegado de Urbanismo ha explicado que este nuevo vehículo muestra el compromiso, tanto del Ayuntamiento como de la empresa Casal, por afianzar un servicio fundamental para ancianos y jóvenes con calidad y regularidad y continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *