Proyecto Salvavidas consigue desfibrilador para la Villa del Conocimiento

CursoDesfibrilador

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha conseguido un desfibrilador para las instalaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes con la puesta en marcha del Proyecto Salvavidas al que se incorporó en junio. Esta iniciativa desarrollada por las delegaciones de Salud, Cultura, Participación Ciudadana y Deportes ha obtenido sus frutos gracias a la colaboración de ciudadanos y asociaciones que han adquirido las pulseras salvavidas puestas a la venta para financiar el desfibrilador.

Además, el miércoles 4 de diciembre el instructor Manuel Casado impartió un curso para el correcto uso de estos dispositivos de vital importancia ante un ataque cardíaco al que asistieron 9 trabajadores municipales junto a las delegadas de Salud y Consumo, María Antúnez, y Cultura y Educación, Gloria Guillén.

El proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos  que situados en lugares estratégicos pudieran ser utilizados con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias para salvar vidas en casos de crisis cardiovasculares súbitas, pues suelen saldarse con un alto índice de fallecimientos.

Mairena ya cuenta con otros dos desfibriladores ubicados en el Polideportivo Municipal y en el Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *