Reyes Magos: El derroche será de ilusión

Inés María, Elizabeth, Enrique, Carlos y Salvador serán el 5 de enero la Estrella, la Reina, Melchor, Gaspar y Baltasar. Ultiman sus preparativos ajustados al contexto económico y, sobre todo, con mucha ilusión

reyes2014aTras la presentación oficial en el Restaurante El Cine, lugar habitual para la coronación de los Reyes Magos, Inés María, Elizabeth, Enrique, Carlos y Salvador serán el 5 de enero la Estrella, la Reina, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estrella2014Inés María Rodríguez, la Estrella. Recibió la noticia con especial alegría. Lleva tiempo esperando el momento y, de hecho, incluso tenía ahorrado para su 5 de enero más especial. A sus 21 años recién cumplidos, ha tenido que compaginar los preparativos propios de «la realeza» con sus estudios de futura maestra de Infantil. A buen seguro, no olvidará la previa de sus próximos exámenes cuatrimestrales. En su trono, estará arropada por sus amigos y familiares. De ellos se acordará, tanto de los que están como, especialmente, de los que no. Cómo lucirá ese día sigue siendo un secreto celosamente guardado.

Reina2014Elizabeth Benítez, la Reina. Teniendo ilusión, ganas y sabiendo administrar los recursos, se puede salir de Reina, nos cuenta Elizabeth. A esta administrativa de 27 años no le faltan ninguno de estos tres conceptos básicos, por lo que el día 5 se embriagará de fantasía por las calles de su pueblo. Lo ve así de claro ahora, que ha conseguido encarrilar todo el proceso de preparativos. Vestida en la línea tradicional del día de la Cabalgata, su atuendo evocará un reinado anterior, el de su prima Rocío Cubero, que le ha prestado un complemento esencial, como es la corona.

Melchor2014Enrique Jiménez, Melchor. Será un día de lo más familiar para Enrique, padre de cinco hijas, una oportunidad para que disfrute su gente. Esa es su principal motivación para hacer su particular camino «desde Oriente». Hacía mucho que quería salir, pero le mantuvo en un segundo plano la fastuosidad que acompañaba antes a la Cabalgata, en la que, considera, se hacían «muchas barbaridades» a la hora de repartir. En coalición con las demás majestades, su objetivo es contribuir a formar una carroza bonita y divertida sin derroches ni ridículos. Su condición de jubilado, por otra parte, le está permitiendo saborear cada detalle en estos prolegómenos.

Gaspar2014Carlos Sánchez, Gaspar. Su juventud le va a permitir entrar en ese selecto club de majestades que llevaron frondosas barbas habiendo pasado apenas la treintena. Su amigo Rubén le dio la noticia. Ambos forman parte de ese activo grupo de hermanos de El Cautivo, hermandad que tendrá mucho protagonismo el día 5 a través del rey castaño. Mucha ilusión que implica también mucho ajetreo, incrementado por la confección de la indumentaria, que no será de tienda, sino de taller de costura. Será, en sus palabras, algo más «rancio», con menos tejidos brillantes.

Baltasar2014Salvador Vera, Baltasar. Confiesa que su inminente proclamación le cogió desprevenido. La ocupación del trono tendrá más que ver con hacerle el favor a un amigo que porque se lo hubiera planteado anteriormente. Por ello, afronta el mágico recorrido con respeto, sin saber realmente con lo que se va a encontrar. Es su esposa quien lleva la batuta en las tareas organizativas, por lo que, entre otras cosas, se ha encargado de buscar a la batucada que amenizará a pie a beduinos y público en general. Lo que se lleva peor de ser rey en tiempos de crisis, dice, es reunir a amigos y familiares que estén en condiciones de gastar, aunque sea solo la cantidad de la cena de coronación.

Fotos: Canal 12 y El Periódico de Mairena.

Comentarios de “Reyes Magos: El derroche será de ilusión”


  1. natalia maria says:

    genial


1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Reyes Magos 2014: La fiesta de la ilusión | Ahora Mairena. Mairena del Alcor 23 12 13

Escribe tu comentario