Arranca el Carnaval mairenero en su versión “no oficial”

Comienzan los ensayos generales de las agrupaciones, primeras muestras al público de repertorios y voces, aunque sin tipo. Los CantaCuentas y Dame una Hostia, los primeros en hacerlo.

El ensayo general de Los CuentaCuentas y Dame una Hostia congregó en el antiguo Chico Copas, en la Trocha, a decenas de carnavaleros con ganas de Febrero, venidos no solo de Mairena sino también de El Viso o de Alcalá.

presentacioncarnaval

La comparsa durante la presentación de Las Estaciones, del gaditano Tino Tovar.

Sin conocer todavía todos los detalles de la puesta en escena ni el repertorio completo, la cita sirvió para abrir boca con este adelanto de letras y configuración de voces. Chirigoteros y comparsitas ofrecieron, además, algo del Carnaval de Cádiz, que montan con esmero para ocasiones de este tipo. Todo completado con servicio de barra a precios populares.

Ambas agrupaciones, ya veteranas en el Carnaval mairenero, comenzarán próximamente su periplo por diferentes concursos, intentando cautivar a jurados de la provincia e incluso de fuera de ella. Tanto las comparsitas como los chirigoteros conservan buenos recuerdos del 2013. Las niñas, en concreto, ya han adelanto que este año tienen intención de ir a Córdoba, de donde además es Luis Cobo, letrista de la agrupación.

Hasta el certamen en el teatro y el pasacalles, quedan muchas presentaciones y momentos carnavaleros por vivir.

Escribe tu comentario