Celebrado el sorteo de las 13 VPO de El Patriarca-La Cebonera

El Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes ha servido de escenario para la celebración de este sorteo. Representantes institucionales, incluida la secretaria municipal, han presidido el acto desde la mesa, mientras el patio de butacas daba asiento a muchos de los aspirantes.

La suerte se decantó del lado del poseedor del 79 y los números siguientes. Detrás de cada uno de ellos hay un nombre, correspondiente a la persona que, si no lo rechaza ni aparecen obstáculos, disfrutará de un nuevo hogar que podría estar listo a finales de año, según estimaciones del delegado de Urbanismo, J. Carlos Copete. Ya han comenzado los trabajos en el solar.

sorteovpoAlgunos de los propietarios se mostraban exultantes en declaraciones después del acto. Ahora, ya saben dónde vivirán. Se trata de viviendas de régimen especial que costarán unos 80 mil euros. El solar fue vendido en un proceso de adjudicación público a la empresa Digedur, que lo adquirió por 109 mil euros.

Con 1.673 metros cuadrados el solar completo y con piscina comunitaria, irán ubicadas en la zona del Patriarca. Se trata de un entorno que en los últimos tiempos se ha ido revalorizando, y ya cuenta con centros educativos de primaria y secundaria, además de guardería municipal, pabellón cubierto y otras pistas deportivas. Además, se encuentra cerca de las grandes superficies comerciales.

En la reserva han quedado 26 personas, el doble de las adjudicatarias, tal y como marca la ley. Pero fuera hay un número de aspirantes que, en algunos casos, hacían llegar sus dudas a la mesa, siendo estas aclaradas. Algunos de ellos esperaban que se cogiese una bola por cada una de las trece casas, y no solo una. Otros asumían que la suerte está echada y recordaban que el procedimiento estaba publicado en las bases. J. Carlos Copete recordaba además que éste es el método que se emplea.

En todo caso, la correlación de afortunados a partir del 79 ha propiciado que le haya tocado a miembros de una misma familia, en una lista ordenada por la primera letra del primer apellido. Por ello, en algún caso la alegría ha sido doble.

Para los no afortunados, el Ayuntamiento ya anuncia un nuevo proyecto de viviendas VPO en la misma zona, del que seguramente se sepa más en verano. Los requisitos irán en la línea de los de este proceso, con lo que se pretende favorecer a la población joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *